Sociedad

Coslada contra la violencia de género

Hasta el 26 de noviembre, el Ayuntamiento de Coslada impulsa un completo programa de actividades para visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres bajo el lema 'Existe'

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Coincidiendo con el 25N, Día Internacional de para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Coslada impulsa una completa programación que se desarrolla durante toda una semana bajo el lema 'EXISTE violencia hacia las mujeres, EXISTE quien lo niega, EXISTE quien pasa a la acción'.

Las jornadas comienzan el viernes 18 de noviembre con el concierto solidario 'Canciones de Otoño' a las 20:00 horas en el Teatro CC La Jaramilla con canciones de Violeta Parra, Serrat, Sabina, o Extremoduro, entre otros. La entrada es libre hasta completar aforo. El sábado 19 habrá diversas actividades como un Mercadillo Solidario entre las 11:00h y las 19:00h en el hall del Teatro Municipal, así como un cuentacuentos familiar a las 12:00 en la misma localización que el mercadillo.

Más información

El mismo viernes 25N tendrá lugar en la escultura de La Mujer de Coslada un acto en homenaje a todas las víctimas de la violencia de género desde las doce del mediodía con la lectura del manifiesto '25N EXISTE'.

También está en marcha la campaña de sensibilización 'COSLADA, LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS' con la que los centros municipales mostrarán mensajes invitando a la reflexión y toma de conciencia sobre las violencias hacia las mujeres. Todas las actividades solidarias son iniciativa del Consejo de las Mujeres y Asociaciones de Mujeres de Coslada, y la recaudación será destinada íntegramente a proyectos de apoyo a las víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos.

Toda la información del resto de programación está disponible en la página web del Ayuntamiento de Coslada, coslada.es, en el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a las Mujeres en la Plaza Dolores Ibarruri, en el teléfono 91 669 61 20 o en el correo cidam@ayto-coslada.es.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad