Sociedad

Presentado el proyecto de remodelación de la Avenida de la Alcarria en el Barrio de El Ensanche

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presenta un proyecto que cuenta con una inversión de financiación municipal de aproximadamente 525.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

Redacción Ser Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares vuelve a presenciar una mejora para el municipio. Esta vez en la Avenida de la Alcarria en el barrio de El Ensanche. Los planes de remodelación que presenta el Ayuntamiento consisten en la reforma de las aceras con la ampliación del espacio peatonal e instalación de elementos de seguridad como avances de acera, refugios peatonales y nueva señalización, la mejora de la iluminación con dispositivos específicos para iluminar los pasos de peatones y aceras, iluminación LED y nuevas farolas, y la generación de nuevas paradas de autobuses para personas con movilidad reducida.

Más información

Un trabajo importante que pertenece a este proyecto es la eliminación del carril bici que se impulsó en la pasada legislatura, lo que generará entre 30 y 40 plazas nuevas de aparcamiento. En cuanto a las fases, la primera de ellas se producirá entre la Calle Belvís del Jarama y la Glorieta de Alovera. La segunda, se acometerá desde una nueva rotonda que se construirá en la Calle Belvís del Jarama hasta la Glorieta de la Paz, donde empieza la Calle José María Pereda. Cabe destacar que, en 2023, se llevará a cabo los planes de asfaltado en toda la avenida cuando las temperaturas permitan dicha actuación.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad