Sociedad

Avanza el trámite para la declaración de Alcalá La Vieja como Bien de Interés Cultural en Alcalá de Henares

Los trabajos llevados a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento Municipal y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid han posibilitado avanzar en su declaración como BIC

Google

Alcalá de Henares

A la espera del nombramiento oficial, Alcalá de Henares tendrá un nuevo Bien de Interés Cultural con Alcalá La Vieja. El Ayuntamiento ha señalado que en 1988 ya se había iniciado una incoación de este yacimiento arqueológico, incorporado dentro de una amplísima superficie del término municipal, que por varias razones quedó sin resolverse.

Ahora, después de los trabajos realizados en los últimos años por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, se ha conseguido definir con mayor propiedad el Bien y sus características, y avanzar en su definitiva declaración como BIC.

Más información

Se han llevado a cabo trabajos de excavación, conservación y restauración de Alcalá la Vieja y su entorno que han posibilitado la definición de una zona relativamente amplia y que alberga a su vez varios yacimientos arqueológicos como el cerro Malvecino o el cerro Ecce Homo, entre otros. La declaración garantizará el máximo nivel de protección para un paisaje cultural alcalaíno como uno de los elementos arqueológicos más relevantes de la región.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad