Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

La alcaldesa de Getafe anuncia que no habrá presupuesto en 2023 y prorrogarán el actual

En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur ha señalado que tendrían que recortar varios millones de euros y afrontarán el año con modificaciones puntuales

Entrevista a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, sobre la actualidad del municipio

Entrevista a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, sobre la actualidad del municipio

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669121837620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Getafe no tendrá presupuestos para el año 2023. Es una decisión que ha tomado el gobierno local y que ha anunciado la alcaldesa, Sara Hernández, en una entrevista en Cadena SER Madrid Sur en la que ha hecho un repaso a la actualidad del municipio.

Hernández ha explicado que ya le han trasladado esta decisión a todos los grupos políticos que se han interesado por los presupuestos del año que viene. Asegura que van a prorrogar el presupuesto actual, el mayor de la historia de Getafe con casi 260 millones de euros. El motivo, según la alcaldesa, es que han hecho “un cálculo” fruto del cual tendrían que “hacer recortes de varios millones de euros” en las cuentas “y Getafe no se merece recortes”.

La regidora ha indicado que no quiere “hacer una ficción de presupuestos que no recoge la realidad del municipio”, por lo que a su juicio “el instrumento más idóneo es el presupuesto actual” pero con las modificaciones pertinentes que se vayan aprobando en el Pleno Municipal. Por eso ha explicado que “el vecino de a pie no va a notar ningún cambio” y que en ningún caso tiene que ver con la convocatoria de elecciones de 2023 porque no tiene “una mirada cortoplacista”.

Durante la entrevista Hernández ha repasado otros asuntos de actualidad como la ampliación de la L3 de Metro a El Casar tras la visita de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso (a la que ha pedido que amplíe el Metro también a Perales del Río), las necesidades de Getafe que no están contempladas en los presupuestos regionales (como el colegio, el instituto o el centro de salud de Los Molinos) o el rechazo a la celebración del festival musical Mad Cool en el sur de la capital (que afectará negativamente a los vecinos de Los Molinos y Getafe Norte, por lo que ha pedido un informe de impacto ambiental).

Por último, la alcaldesa también ha calificado de “buena noticia” la propuesta de la Comunidad de Madrid de dotar con atención médica al servicio de urgencias extrahospitalarias de los centros de salud de Los Ángeles y Perales del Río aunque asegura que “no nos fiamos” recuerda que han sido las movilizaciones masivas las que han forzado la decisión de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00