Política

El concejal Miguel Mayoral abandona Ciudadanos en Alcalá de Henares con polémica

Miguel Mayoral deja el grupo naranja en el Ayuntamiento y anuncia su intención de acabar la legislatura como concejal no adscrito. Una situación que no ha sentado nada bien a su antiguo partido

Javier Galicia Poblet

Alcalá de Henares

Esta mañana, el concejal Miguel Mayoral ha comunicado ante los medios de comunicación que abandona Ciudadanos en Alcalá de Henares. Lo ha explicado en una rueda de prensa en la que acusa a los dirigentes del partido de apartarle de sus funciones por sus críticas internas al pacto de gobierno con el PSOE. Mayoral ha sido duro con los dirigentes de Ciudadanos en su comunicado. Ha asegurado que este grupo, ahora en el gobierno, ha dejado de ser un partido de centro, ha traicionado a sus votantes y se encuentra subordinado al Partido Socialista pero, en la práctica, sin funciones.

Mayoral dice que Ciudadanos ha perdido en Alcalá de Henares su fuerza y el patrimonio político que le dieron 17.000 votantes en 2019 para convertirse en la principal fuerza de la oposición. Critica que la decisión de pactar con el PSOE se tomó sin el visto bueno previo de los afiliados y sin conocimiento de la Junta Directiva. Por todo ello, abandona el grupo pero sin renunciar a su acta de concejal. Dice que fue apartado de sus funciones y lo que pretende en estos próximos seis meses es hacer la labor que no le han permitido hacer en los últimos meses.

Más información

Ante esta comparecencia, Ciudadanos no se ha quedado callado. El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Lezcano, ha contestado a su excompañero de partido. Exigen a Miguel Mayoral que entregue el acta de concejal en el Ayuntamiento por propia coherencia, por honor y por respeto a los principios que siempre ha defendido, y en base a la carta ética que firmó cuando aceptó el cargo, que fue concejal por Ciudadanos. Lezcano ha afirmado lo siguiente: "creo que el señor Mayoral, al cual consideraba una persona de honor, acaba de perder ese honor con sus declaraciones en las que miente descaradamente y utiliza a ciudadanos para sus intereses personales".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad