Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Ciudadanos en Valdemoro agota la lista electoral de 2019 tras las dimisiones y renuncias de la legislatura

Este jueves ha tomado posesión Javier Agejas, que se incorpora como concejal de Hacienda tras haber sido número 3 en la lista de Humanes y asesor de Cs en Pinto. Ninguno de los disponibles en la lista valdemoreña ha aceptado el cargo

Javier Agejas se incorpora al Ayuntamiento para gestionar el área de Hacienda tras las sucesivas renuncias y dimisiones en el grupo municipal de Ciudadanos / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Javier Agejas ha tomado posesión de su acta como concejal en el Ayuntamiento de Valdemoro durante el pleno celebrado este jueves. Agejas se incorpora al grupo municipal de Ciudadanos y se hará cargo de la gestión del área de Hacienda. Sin embargo, se da la circunstancia de que no se presentó en la lista electoral del grupo naranja en 2019: entre dimisiones y renuncias a ser elegido si quiera, Ciudadanos ha agotado todos los nombres de la papeleta y ha recurrido a una persona externa.

En lo que va de legislatura seis concejales han dimitido de sus cargos, de los siete elegidos en los comicios locales. A eso se suma que otros 15 candidatos han rechazado ser nombrados como representantes de los vecinos, así que el alcalde Sergio Parra ha tenido que buscar fuera de esa lista.

Según el currículum de Agejas publicado en sede municipal, el nuevo concejal tiene 24 años, está graduado en Derecho y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha sido asesor del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pinto. También fue el número 3 de la lista electoral de Cs en Humanes de Madrid, donde sacaron sólo dos representantes.

El edil entra a la corporación tras esas sucesivas dimisiones que se han producido en el gobierno local esta legislatura, como la de su propio antecesor en Hacienda, Francisco Mimoso. El alcalde Sergio Parra ha dado la bienvenida a su nuevo compañero, ha anunciado a todos los ediles que se hará cargo del área de Hacienda (que desde el mes de marzo asumía el propio regidor) y le ha deseado todos los éxitos a pesar de que se incorpore “en la recta final” de la legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00