Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Gente

Fuenlabrada no será ‘Capital Europa de la Juventud’ en 2025

La ciudad ucraniana de Lviv fue seleccionada entre las cuatro finalistas

En la fila de abajo, Beatriz Peñalver, concejala de Juventud, (d) y la joven fuenlabreña Alicia Muñoz, junto con la delegación ucraniana que consiguió la capitalidad europea de la juventud. / Youth Forum

Fuenlabrada

Fuenlabrada se quedó a las puertas de ser ‘Capital Europea de la Juventud’ en 2025 pero finalmente la elección recayó en la ciudad ucraniana de Lviv (Leópolis).

Tras meses de trabajo e ilusión y con el colofón este miércoles de la gala que se celebró en Tirana, ya que la capital albanesa es la actual capital europea, la delegación fuenlabreña defendió hasta última hora la posibilidad de albergar esa capitalidad, basando su candidatura en el trabajo que se viene haciendo con los jóvenes desde hace años.

Más allá de los valores indudables de la candidatura ucraniana, el factor de la guerra ha jugado un papel determinante en la elección y la propia web oficial del European Youth Forum recordaba que “Lviv ganó el título horas después de que un misil ruso dejara a la ciudad sin electricidad y sin suministro de agua”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad