Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe apagará 2 horas antes las luces navideñas y ahorrará “el consumo de 18 campos de futbol en día de partido”

La alcaldesa ha presentado una completa y atractiva programación navideña que incluye como estrella un poblado de Navidad en el recinto ferial

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, junto con el concejal de Cultura, Luis Domínguez, durante la presentación de la programación de Navidad. / SER Madrid

Getafe

El próximo 1 de diciembre Getafe realizará el tradicional encendido de las luces navideñas en sus calles, que este año contará con 150.000 luces led y una novedad para ahorrar en el consumo eléctrico y rebajar la contaminación lumínica, según ha contado la alcaldesa, Sara Hernández. Así este año, cada día, el alumbrado navideño se apagará 2 horas antes de lo que se hacía el pasado año, con lo que habrá 80 horas menos de consumo. “Se ahorrará el consumo de 18 campos de fútbol encendidos en un día de partido”, según Hernández.

Este será el primer acto de Navidad en la ciudad, pero la inauguración oficial será el 9 de diciembre con la apertura del Belén municipal, el típico reparto de Roscón por parte de ACOEG y el pregón navideño en la Catedral de La Magdalena. A partir de ahí, el mes de diciembre estará plagado de actividades culturales, de ocio y citas tradicionales en estas fechas.

Pero la joya indiscutible de esta programación será el poblado navideño ‘Navidalia’, que se instalará en el recinto ferial y donde encontraremos atracciones navideñas, una exposición animada de grandes dinosaurios, una noria gigante, un Belén de más de 100 piezas tamaño natural o una pista de hielo, entre otras muchas cosas. La entrada será gratuita y sólo habrá que pagar para acceder a cada atracción, aunque el Ayuntamiento repartirá unas 5.000 entradas entre escolares de la localidad.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, habla del ahorro energético en la iluminación de Navidad y del poblado navideño, principal atracción para este año.

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669296681902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conciertos y espectáculos aéreos

En estas navidades también habrá numerosos conciertos de las diferentes agrupaciones musicales getafenses que, además de actuar en espacios cerrados, el 22 de diciembre irán recorriendo diferentes puntos de la ciudad para cantar villancicos por las calles.

Los belenes siguen siendo otro de los atractivos tradicionales en la ciudad, donde hay una Asociación de Belenistas y muchos colectivos y particulares se presentan al concurso de belenes para luego exponerlos por los barrios. También volverá el Belén viviente de la casa de Extremadura.

La alcaldesa ha destacado los dos espectáculos aéreos, “impresionantes” que llegarán al espacio del ACAR y al barrio del Bercial y la Cabalgata de Reyes Magos, este año con novedades interesantes. Sus Majestades los Reyes terminarán su recorrido en la Plaza de las Heras, donde se instalarán gradas para facilitar que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar del espectáculo a su llegada. Además, a lo largo del recorrido habrá espectáculos móviles y estáticos que sorprenderán a los asistentes. Y como todos los años, no faltarán las pre uvas, el día 30 de diciembre, a las 12 del mediodía, con espectáculo familiar incluido en la plaza de la Constitución.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad