Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla presentará una enmienda a los presupuestos regionales pidiendo el desdoblamiento de la M-408

También llevará otras dos en enmiendas para la ampliación de la M-410 y reclamar más recursos para la segunda fase del IES José Pedro Pérez Llorca

Ramón Jurado ha anunciado que la agrupación local ha trasladado tres enmiendas a los presupuestos regionales de 2023 con temas importantes para la ciudad. / Ayuntamiento de Parla

Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha anunciado, como secretario general de PSOE parleño, que desde la agrupación local se han trasladado tres enmiendas a los presupuestos regionales para 2023, para que se dote de partida presupuestaria a dos temas de transporte largamente reivindicados y a otro relativo a la segunda fase del IES José Pedro Pérez Llorca.

Una de las enmiendas hace referencia a un tema de “vital importancia para Parla”, según Jurado, como es el desdoblamiento de la M-408, para lo que se pide que se destinen los recursos necesarios, y se pueda ejecutar esta actuación en la carretera que enlaza Parla con Pinto. Recuerda que en un futuro no muy lejano, será uno de los enlaces principales con la construcción de la segunda estación de Cercanías.

Otra de las enmiendas se dirigen a dotar de partida económica la ampliación de la carretera M-410 que conecta con Valdemoro y acaba en el hospital Infanta Cristina. Precisamente, el alcalde, recuerda que esta misma semana el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un contrato para la redacción del proyecto para suprimir los tres tramos de concentración de accidentes en la A-42, entre la intersección de la M-50 y el enlace de Parla Norte.

Ramón Jurado, secretario general del PSOE de Parla y alcalde de la ciudad, habla de las enmiendas presentadas por los socialistas parleños a los presupuestos regionales.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669281188838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto se desarrollará entre los kilómetros 16,3 y el 20,0 de la A-4 e incluirá la posibilidad de mejorar la conexión con la M-506, Pinto-Móstoles, con la A-42, además de estudiar para un futuro la implantación de un carril BUS-VAO.

Segunda fase del IES José Pedro Pérez Llorca

Ramón Jurado ha contado, en un video difundido por las redes sociales del partido, que la tercera enmienda a los presupuestos regionales será en materia de educación, para dotar “de los recursos necesarios” para la construcción de la segunda fase del IES José Pedro Pérez Llorca.

La primera parte de este centro se está construyendo en estos momentos, después de numerosos retrasos e incumplimientos de comienzo de obras. Ahora Jurado apremia tener recursos para continuar desarrollando el instituto porque asegura que “unos 200 niños se quedarán sin plaza cuando se ponga en marcha la primera fase”, con lo que el centro “se quedará pequeño”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad