Directo

MUNDIAL QATAR 2022 Sigue en directo el enfrentamiento entre Gales e Inglaterra y EEUU contra Irán, en Carrusel Mundial

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Un Centro Integral de Servicios Sociales o una planta de compostaje, entre las propuestas de Ganemos Colmenar para los Presupuestos

La formación ha presentado enmiendas por un valor de más de 2,4 millones de euros a las cuentas presentadas por el gobierno municipal para 2023 en Colmenar Viejo

Vertedero Colmenar / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar ha presentado enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2023 por valor de más de 2,4 millones de euros. La formación ha propuesto una modificación de la partida para la construcción de un nuevo Centro de Mayores en la calle Real, para renovar el actual Hogar del Jubilado y del Pensionista para generar un Centro Integral de Servicios Sociales y de Mayores. El portavoz de Ganemos, Carlos Gómez, ha explicado que esta propuesta mejoraría la situación de un centro de mayores muy deteriorado y volvería a llevar al centro las oficinas de Servicios Sociales, que actualmente se encuentran en el Edificio de la Estación.

Entre sus enmiendas, Ganemos insiste en la necesidad de que Colmenar Viejo cuente con una planta de compostaje municipal que haga avanzar al municipio hacia una gestión sostenible de los recursos, evitando crecimientos de macrovertederos hasta el infinito. Gómez insiste en que Colmenar Viejo es el municipio que más sufre por el macrovertedero actual, y por tanto los máximos interesados en que lleguen menos residuos a esta instalación autonómica.

Precisamente en este sentido, la formación ha pedido que el municipio vuelva a formar parte de la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la gestión de los residuos, ya que supondría un ahorro directo de cerca de 145.000 euros. Colmenar Viejo paga un precio más alto por llevar los residuos al vertedero instalado en su término municipal al no formar parte de la entidad. El gobierno municipal decidió salir ante el incumplimiento del compromiso de cerrar este vertedero y continuar haciendo ampliaciones y poniendo en servicio nuevos vasos.

En las enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2023 de Ganemos se recogen partidas para la recuperación de los muros de piedra seca del entorno rural, para inversiones participativas, revitalizar el Casco Histórico, eliminar los contenedores soterrados de basuras en el entorno de edificios emblemáticos, instalar placas fotovoltaicas en edificios municipales, aumentar partidas de emergencia social, incorporar un microbús eléctrico que pase por el Casco Histórico o la renovación del Mercado de Abastos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad