Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés destina quince viviendas tuteladas para personas sin hogar censadas en la ciudad

De esta forma continuará acogiéndose al programa ‘House in first’ para alquilar viviendas a este colectivo

Un joven sin hogar tumbado en la calle. / Mehrdad Karimpourfard / EyeEm

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés destinará quince viviendas tuteladas para acoger a personas sin hogar censadas en la ciudad, dentro de un proyecto para luchar contra el sinhogarismo, aprobado por la Junta de Gobierno, según ha asegurado en el pleno municipal la concejala de Servicio Sociales, Pilar Cano. En su intervención mostró el compromiso del gobierno local para seguir buscando soluciones para la gente sin hogar y la decisión de realizar los trámites necesarios para poder usar las partidas presupuestarias, para lo que se ha creado una ordenanza nueva y más precisa.

Pilar Cano, concejala de Servicios Sociales de Leganés, habla sobre la decisión de destinar 15 viviendas a personas sin hogar. .

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669383343007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés se encuentra dentro del programa ‘House in First’, cofinanciado por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid, una iniciativa dirigida al arrendamiento de estas viviendas que se destinan a las personas sin techo. En 219, los Servicios Sociales de Leganés reservaron, a través de este programa cinco plazas en otras tantas viviendas para personas sin hogar.

El anuncio de la concejala se ha producido en el marco de una moción de Unidas Podemos en la que se pedía la habilitación de un albergue municipal para la campaña de frío y destinar unos 300.000 euros para que los más vulnerables de la ciudad tengan tres comidas al día.

Cano ha anunciado también que el próximo mes de agosto se pondrá en marcha un programa para personas de extrema vulnerabilidad, con 55 plazas, a lo que se sumarán 300.000 euros para seis nuevos proyecto, que la edil no concretó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00