Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Julián Martínez, nuevo portavoz de Podemos en Alcalá de Henares presenta candidatura

El Círculo de Podemos renueva íntegramente su equipo en la ciudad complutense para presentar un nuevo proyecto a las elecciones de 2023

UP-IU Alovera

Alcalá de Henares

Se acercan las elecciones municipales y empieza a despejarse el cartel electoral en grandes municipios. Podemos cambiará de caras en Alcalá de Henares y el recién elegido portavoz municipal del círculo complutense confirma que presentará candidatura a encabezar la lista.

Julián Martínez, abogado, sindicalista de CGT y concejal durante ocho años de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alovera fue elegido este fin de semana como nuevo portavoz municipal en Alcalá. Pero no solo él fue elegido el portavoz. También se renovó, prácticamente al completo, la estructura de Podemos en Alcalá de Henares. Solo uno de los integrantes de la nueva dirección formó parte de equipos anteriores.

Más información

"El objetivo -explica Martínez- es una regeneración del círculo pensando en las elecciones de 2023 para presentar un proyecto que pueda ser satisfactorio para todos los alcalaínos y alcalaínas". Y aunque aún la dirección del partido no ha abierto el proceso para la designación de candidatos "ya presenté mi candidatura a las anteriores primarias de Alcalá de Henares y volveré a presentarla cuando salga el nuevo proceso para ser cabeza de lista en Alcalá de Henares". Algo que sucederá en las próximas semanas.

Podemos Alcalá de Henares

Podemos quiere renovar el proyecto y llegar a mayo de 2023 con un proyecto sólido que les permita recuperar terreno en una gran ciudad como Alcalá de Henares donde nunca ha tenido un grupo propio. En las elecciones de 2015 apoyó la candidatura de Somos Alcalá algunos de cuyos concejales sí pertenecieron a la formación morada pero no fue una candidatura propia. En 2019 la candidatura junto a Izquierda Unida solo les permitió acceder a un escaño y su actual titular, Teresa López-Hervás, no continuará.

El objetivo de Podemos es lograr una mayor representación y, para ello, quieren hacer valer el bagaje de Julián Martínez como concejal en el ayuntamiento de Alovera. "Desde luego la experiencia de haber sido concejal en dos legislatura trae una experiencia y un bagaje que aunque sea en un pueblo más pequeño muchas de las políticas que allí se han puesto en marcha por Unidas Podemos entendemos que son muy extrapolables y se deben traer a Alcalá de Henares para una ciudad que creo que necesita ese impulso social".

Podemos resolverá sus primarias en las próximas semanas. Luego tendrá que decidir si vuelve a presentarse en coalición o no y, en tal caso, con qué otros partidos. Esta vez tendrá que competir dentro del mismo espacio político Más Madrid, que ya ha confirmado su intención de volver a presentarse y llega como principal partido de la oposición a nivel regional.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00