Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Gente

Lucas Sánchez: “Mi padre para mí es un gran referente y sigo sus pasos”

En el “Y tú, ¿qué haces?” de esta semana nos visitó Lucas Sánchez, quien con tan solo 16 años se ha convertido en una joven promesa de Tiro Olímpico

Y TÚ, ¿QUÉ HACES? LUCAS SÁNCHEZ NOS HABLA DE TIRO OLÍMPICO

Y TÚ, ¿QUÉ HACES? LUCAS SÁNCHEZ NOS HABLA DE TIRO OLÍMPICO

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669640501529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villaviciosa de Odón

Apenas 10 meses le hicieron falta a Lucas Sánchez, de 16 años y vecino de Villaviciosa de Odón, para convertirse en una joven promesa de Tiro Olímpico. Un deporte que, según él, es una pena que sea tan poco conocido. “Si empiezas a practicarlo es porque has tenido suerte y has dado con ello y al final te acaba gustando o porque tienes familiares dentro del ámbito deportivo”, explica el deportista.

El Tiro Olímpico es una modalidad olímpica que consiste en utilizar en una pistola deportiva para disparar a una diana a unos diez metros con solo una mano, la otra está guardada en el bolsillo. Se dispara con un perdigón de plomo, por lo que es un deporte que necesita mucha precisión y puntería. Para ello, el villaodonense se entrena todos los días alrededor de 3 horas y media, para no perder la práctica ni la condición física.

Comenzó a interesarse por el deporte en el momento que veía todos los trofeos de su padre, Rafael Sánchez, en las estanterías de su casa. Tiene su ídolo y ejemplo a seguir en su padre, “para mí es un gran referente”, nos cuenta Lucas. Gracias a que su padre es una persona muy disciplinada, ha conseguido mantener sus valores y mantener la constancia practicando el deporte.

Sólo lleva 10 meses compitiendo profesionalmente, pero sus resultados han sido y están siendo excelentes. Solo ha bajado de la segunda posición en uno de sus campeonatos, la Youth League con el equipo nacional, con quien quedó cuarto, que tampoco está nada mal. Precisamente con el equipo nacional, ganó este año el Campeonato de España, que no hubiera sido posible sin el trabajo y esfuerzo que le dedican.

Él intentó iniciarse en el Tiro Olímpico antes de la pandemia, pero al estar encerrado en casa y solo practicaba con un simulador, se acabó quemando. Pero cuando su padre le apuntó en 2021 a una Copa del Rey, fue sin pensárselo. “Como estaba en un parón de instituto aproveché y la tiré, ganamos la primera fase y me hice con el segundo puesto”, cuenta el villaodonense.

Ahora tiene la mirada puesta en seguir participando en muchas competiciones con el equipo nacional y busca poder participar en el futuro en los Juegos Olímpicos. Los de 2024, en París, están demasiado cercanos aún para él, pero en los de 2028 en Los Ángeles podría tener posibilidades. Lo que está claro es que tiene todo un futuro por delante y mucho talento por desarrollar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00