Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Unidas Pinto elige al actual concejal de Servicios Sociales, Carlos Gutiérrez, como candidato

El exalcalde Rafael Sánchez ya anunció que no se presentaría en la confluencia, que no descarta candidatura unitaria con otras fuerzas

Carlos Gutiérrez, candidato de Unidas Pinto a la alcaldía para 2023 / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

Carlos Mario Gutiérrez, concejal de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Pinto, ha sido elegido como cabeza de lista de la candidatura de Unidas Pinto a la alcaldía para las elecciones de mayo de 2023. Gutiérrez es también portavoz de Izquierda Unida en la localidad y ya fue como número 2 de la lista presentada en 2019 por la confluencia.

Por el momento, las primarias han elegido los diez primeros puestos de la lista para el año que viene, en los que únicamente repiten Gutiérrez y María del Valle Martín Medina, actual concejala de Salud y Consumo, Protección Animal y Cooperación Internacional y que baja del tercer puesto en 2019 al 9º.

En el número 2 de esta lista para 2023 aparece César Serrano, actual presidente del comité de empresa de la fábrica Schneider Electric en Griñón y que ya estuvo en las listas de UP en 2019 en el puesto número 12.

El resto de nombres aprobados en primarias de los puestos 3 a 10 son, por este orden, Sonia García, Miguel Ángel Hellín, Juana Fernández, Cristian Gallardo, Jacinto Rodero, Antonio Ares, María del Valle Martín y Concepción Lillo.

No obstante, Unidas Pinto insiste en que estas primarias, en las que han participado más del 55% de los inscritos, está abierta a procesos futuros, toda vez que tienen la “inequívoca voluntad de trabajar por la confluencia de todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE y, de este modo, conseguir que se construya una candidatura unitaria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00