Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Anne Igartiburu dará las preúvas en Fuenlabrada esta Navidad

El Arrebato y Soraya Arnelas serán otros de los nombres propios en unas navidades con un centenar espectáculos de cultura y ocio, mercadillos, belenes vivientes

Anne Igartiburu será la encargada de ofrecer las preúvas de Fuenlabrada. / Patricia J. Garcinuno

Fuenlabrada

Será la Navidad “más potente” de Fuenlabrada y una de las más importantes de la Comunidad de Madrid, para que la puedan disfrutar todos los vecinos, sin necesidad de tener que ir a otros lugares. Así ha presentado esta mañana la programación navideña para este año el alcalde, Javier Ayala, quien ha asegurado que la intención es impregnar toda la ciudad con el espíritu de estas fechas, para lo que el gobierno local ha destinado cerca de dos millones de euros en un programa completo y dirigido a todos los públicos.

Entre lo más destacado se encuentra la presencia de Anne Igartiburu, que será la encargada de ofrecer las preúvas el día 31 a las 11,30 h en la plaza de la Constitución. Precisamente en la tarde de ese día y en la de Nochebuena se ha previsto la presencia de charangas por las calles para dar ambiente a las zonas más comerciales.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, anuncia que Anne Igartiburu será la encargada de ofrecer las preúvas estas Navidades.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669811579146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros nombres propios destacados de la programación son los de Soraya Arnelas quien pondrá el broche a la inauguración de la Navidad, el día 9 de diciembre, con el encendido de las luces y el pregón en la plaza de la Constitución. También El Arrebato actuará en estas fechas, el día 17, en la plaza de la Constitución.

Ahorro en la iluminación

Y como toda Navidad que se precie abra alumbrado de calles, aunque Ayala ha asegurado que no se quiere competir con nadie y si compaginar el ambiente navideño con el ahorro energético, por eso, las luces no se encenderán hasta el 9 de diciembre, más tarde que la mayoría de las ciudades, y se apagarán entre dos y cuatro horas antes. Esto supondrá, según cálculos municipales, un ahorro del 30% respecto al año anterior.

Casi cien actividades de ocio y cultura, gratuitas, para los diferentes públicos, entre las que destacan la Aldea de los Duendes autómatas, un espectáculo audiovisual en la gran pantalla de El Ferial, pista de hielo, dos belenes vivientes o los mercados navideños en la calle Constitución y la Plaza.

Pero además, hay una larga lista de espectáculos en diferente puntos de la ciudad, como el tradicional ‘Navidad Templo y Música’, con Sandra Carrasco y José Luis Montón y el espectáculo flamenco ‘Metamorfosis’, los días 17 y 18. El Centro Coreográfico María Pagés ha preparado para el 16 de diciembre un montaje con mayores de la ciudad bajo el título ‘El elogio de la Zambra’ y en Reyes llegará la tradicional Gala Internacional de la Magia, esta vez con la participación del mago fuenlabreño Gerardo y no faltará el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica Orbis.

La Cabalgata de Reyes será otro de los puntos fuertes. Un año más los magos acamparán el 3 y 4 de enero en el barrio de El Vivero y en la noche del 5 harán su tradicional recorrido, con sorpresas incluidas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad