Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La Navidad de Paracuellos de Jarama arranca este 1 de diciembre con el encendido de luces

El Ayuntamiento impulsa la participación vecinal con un concurso de decoración de fachadas, comercios, belenes tradicionales y modernos

La Navidad de Paracuellos de Jarama arranca este 1 de diciembre con el encendido de luces

Paracuellos de Jarama

El próximo 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama arrancará su programa de actividades de Navidad con el encendido de las luces, que iluminarán las principales calles y espacios del municipio hasta el próximo 7 de enero.

El consistorio vuelve a impulsar concursos de decoración navideña de fachadas y escaparates con el objetivo de reconocer e incentivar el esfuerzo de la ciudadanía para que Paracuellos de Jarama sea un referente en estas fechas. Además, también se ha convocado un concurso de belenes tradicionales y modernos.

Los vecinos interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 11 de diciembre a través del correo electrónico festejos@paracuellosdejarama.es. Con todas las viviendas y establecimientos participantes, el Ayuntamiento elaborará un Mapa de la Navidad, para que vecinos y visitantes no se pierdan ninguno de los espacios decorados. Un jurado elegirá a los ganadores de cada categoría guiándose por criterios comerciales, artísticos, de creatividad y originalidad.

Además del Belén Municipal elaborado por la Asociación de Belenistas de Madrid que podrá visitarse hasta el 5 de enero de 2023, también podemos disfrutar de la exposición de Playmobil en la biblioteca municipal del 16 de diciembre al 22 de enero.

Del 16 al 18 de diciembre se celebrará el tradicional Mercado de Navidad en el Paseo de las Camelias. El sábado 17 de diciembre de 18h. a 22h. en este espacio los más pequeños del municipio podrán disfrutar de un tributo a los payasos de la tele y juegos familiares gigantes.

Los más pequeños también podrán entregar sus cartas a Papá Noel del 22 al 24 de diciembre, a el Paje Real del 26 al 31 de diciembre y a los Reyes Magos del 2 al 4 de enero. La entrega de cartas se realizará siempre en el ayuntamiento de la plaza de San Pedro.

La última cita de esta programación de Navidad en Paracuellos de Jarama será el 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes por las calles del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00