Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Más deportes

San Sebastián de los Reyes celebra una jornada deportiva para conmemorar el Día de la Discapacidad

Se han disputado en el pabellón del Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal, competiciones de Boccia, Sitting Voley, tenis de mesa, Baloncesto en silla de ruedas, rugby o fútbol sala

Baloncesto adaptado en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Este 2 de diciembre el deporte inclusivo ha sido el protagonista en el Centro Deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, ha tenido lugar una Jornada Deportiva para celebrar el Día de la Discapacidad y la Diversidad Funcional. Los participantes han podido tomar parte en competiciones de Boccia, Sitting Voley, tenis de mesa, Baloncesto en silla de ruedas, rugby o fútbol sala.

Con esta iniciativa se pone de manifiesto el trabajo que se desarrolla desde el Observatorio de la Diversidad Funcional y desde las asociaciones y clubes deportivos locales, a través de todos sus programas y con la colaboración de cientos de voluntarios e integrantes de estas organizaciones que hacen posible la existencia de un deporte más inclusivo y cercano para toda la ciudadanía.

La jornada ha arrancado con una inauguración institucional con la presencia de las asociaciones participantes y la presentación del programa Bibliotecas Accesibles, más tarde los participantes de la jornada se han dividido en dos grupos para empezar a disputar las diferentes actividades deportivas.

Se han disputado competiciones de Boccia, Sitting Voley y Baloncesto en silla de ruedas, de la mano de la Asociación FFDI, de tenis de mesa, dirigida por el Club de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes, de Rugby, organizada por el Club de Rugby Sanse Scrum, o de fútbol sala, en este caso ofertada por la Asociación APADIS.

Para rematar la jornada se han ofrecido dos exhibiciones deportivas, de la mano del equipo de Fútbol Sala APADIS y del equipo de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación FDI, en ellas se muestra la destreza y técnicas adquiridas en ambas disciplinas por parte de los profesionales del deporte adaptado. Igualmente todos los asistentes han podido participar en el voluntariado del running, corriendo alrededor de la pista con la atleta invidente del Club Corredores, Encarni Meléndez.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad, la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FFDI), la asociación APADIS, el Club de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes y el Club de Rugby Sanse Scrum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00