Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

1.600 mostoleños empiezan a recibir las tarjetas monedero para productos de primera necesidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha ampliado el presupuesto inicial de 1 millón de euros a 2,3 millones

Cartel de las tarjetas monedero para productos de primera necesidad / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado a repartir las tarjetas monedero entre 1.637 vecinos que deberán destinarlas para la compra de productos de primera necesidad en los 216 establecimientos adheridos a la iniciativa.

Se trata del segundo año consecutivo que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, pone en marcha esta iniciativa, que, ante la gran demanda registrada, ha ampliado el presupuesto del millón de euros inicial a 2,3 millones con el objetivo de "ayudar a un mayor número de vecinas y vecinos de la ciudad".

El objetivo de estas ayudas es ayudar a las familias mostoleñas que aún están sufriendo las consecuencias de la COVID, de la guerra de Ucrania y la subida de los precios de la energía, y por otro lado, reactivar la economía local promoviendo las compras en los establecimientos del municipio.

Las familias adjudicatarias recibirán entre 400 y 1.000 euros en su tarjeta monedero. Se trata de personas en situación de desempleo, personas en situación de ERTE, autónomos, trabajadores por cuenta ajena con jornada reducida por conciliación o por la situación económica de la empresa, jubilados, pensionistas, víctimas de violencia económica de la empresa, jubilados, pensionistas, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas que destinan más de un 60% de su salario al pago de su vivienda o personas que han acogido a refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país por la guerra.

Tendrán hasta tres meses para utilizarla en la compra de productos de primera necesidad como ropa, alimentación, higiene personal, salud, droguería, educación, reparaciones del hogar. Lo podrán hacer en los diferentes establecimientos adheridos. En total, el presupuesto de las ayudas revertirá en 216 comercios locales del municipio.

Las tarjetas monedero adjudicadas se podrán recoger en Móstoles Desarrollo en horario de 9:00h a 20:00h en días laborales de lunes a viernes.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00