Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Alberto Blázquez: “El PP habla de limpieza cuando dejaron 50 millones de euros sin pagar a la empresa adjudicataria”

El portavoz del PSOE en Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha hecho un repaso en Hoy por Hoy Henares de las obras que ya están en marcha en la ciudad y ha respondido a las últimas acusaciones del PP.

Alberto Blázquez en Hoy por Hoy Henares

Alberto Blázquez en Hoy por Hoy Henares

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670413366810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares afronta el final de año con varias obras importantes ya en marcha. Obras que, según el ayuntamiento, tienen un objetivo común: mejorar la comunicación de los barrios con el casco histórico y mejorar, sobre todo, la movilidad. Esta mañana, en SER Henares, el portavoz del PSOE, Alberto Blázquez, ha explicado todos los proyectos y ha concretado plazos.

Empezamos este repaso en la calle Fernán Falcón. Según ha explicado Alberto Blázquez esta acción viene a mejorar la conexión de la Plaza de la Juventud y la zona del Boisán con el río Henares y el casco histórico. Además, se asfaltará por completo la calle Fernán Falcón y se mejorará la escena urbana. El proyecto, ya en marcha, tiene un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Otra de las obras que han comenzado en estos días son las de la Avenida de la Alcarria. Un punto de la ciudad que va a vivir una transformación importante. Se van a crear más de 40 plazas de aparcamiento en espiga, se eliminará el carril bici así como algunos de los árboles que “están estropeando el asfalto”.

Alberto Blázquez también ha explicado en la entrevista el inminente comienzo de las obras de creación del Proyecto Eje Verde Norte. Hay que recordar que este proyecto va a servir para crear un itinerario peatonal de 10 km que conectará La Garena con Ciudad del Aire pasando por los barrios de IVIASA y El Ensanche. Blázquez asegura que en el mes de mayo todos los vecinos complutenses ya podrán disfrutar de este Eje Verde Norte.

El portavoz de los socialistas complutenses también ha aprovechado la entrevista para responder a las críticas que lanzó este lunes Judith Piquet sobre la gestión del Equipo de gobierno. Recordemos que desde el Partido Popular criticaban que "la limpieza, la seguridad y los aparcamientos" eran asuntos olvidados por el Ejecutivo municipal. En materia de limpieza, Blázquez vuelve a recordar la deuda heredada de los gobiernos populares y en cuanto a seguridad, asegura que desde el año 2018 se han creado 62 plazas de policía Local y vuelve a poner el foco sobre en los 750.000 euros de financiación que el ayuntamiento ha dejado de percibir por la BESCAM.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00