Política

María Elena Vaquero no será la candidata a la alcaldía de Más Madrid en Alcalá de Henares

En total, son 15 candidatos y candidatas las que se presentan en este proceso de primarias en los que ha saltado la sorpresa con la ausencia de la que fue candidata a la alcaldía en 2019, María Elena Vaquero.

Google

Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares se están viviendo cambios internos importantes en el seno de Más Madrid. La formación de izquierdas se encuentra en su proceso de primarias. Un proceso donde ha habido sorpresas, ya que la coportavoz y candidata a la alcaldia en 2019, María Elena Vaquero no encabeza ninguna de las listas para obtar a la alcaldía complutense en el mes de mayo.

En total, son 15 candidatos y candidatas las que se presentan en este proceso de primarias que finalizará con la proclamación de candidato a la alcaldía. Los militantes del partido, en lo próximos días, a partir del 16 de diciembre votarán a una de esas 15 candidaturas. Destacan alguna de ellas como la de Rosa María Romero, presidenta de AFA Alcalá; Olga García, teniente de alcalde de 2015 a 2019 con Somos Alcalá o su compañero aquella legislatura en el consistorio, Javier Galán.

Más información

Según confirman a SER Henares fuentes del partido, los militantes pueden votar a cualquiera de los candidatos aunque -internamente y debido a la posición de cada uno de ellos- hay varios que se presentan para formar parte de la lista, pero no encabezarla. En cualquier caso, el 19 de diciembre se hará pública la proclamación de candidato y un día después, el martes 20, habrá un acto de presentación. A partir de aquí comenzará la confección de la lista electoral que representará a Más Madrid en Alcalá en el mes de mayo.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00