Sociedad

Todo es Empezar, traspasar fronteras para abrirnos la mente

Nuestros invitados nos cuentan cómo traspasar fronteras puede tener beneficios a muchos niveles, sobre todo para los más jóvenes, para que puedan abrir la mente y descubrir cosas hasta el momento desconocidas

Todo es Empezar, traspasar fronteras para abrir nuestras mentes

Todo es Empezar, traspasar fronteras para abrir nuestras mentes / Cadena SER

Madrid

En este nuevo episodio de Todo es Empezar, Nikolay Yordanov (Bulgaria), Director General de Juventud en la Comunidad de Madrid, Deniz Torcu (Turquía) y Alba Moreno (Madrid), delegada de comunicación de Equipo Europa, nos hablan de sus experiencias personales dejando sus países de origen, su núcleo familiar y de amigos para empezar una nueva vida con nuevas oportunidades laborales o de estudios y, también, para conocer qué proyectos se ofrecen en nuestra comunidad para viajar por Europa.

Para Nikolay y Deniz, que llegaron a España en busca de nuevas oportunidades, su decisión fue una de las experiencias más enriquecedoras porque pudieron encontrar nuevas formas de abrirse a la gente y descubrir otras culturas: "Es un aprendizaje para la persona y también por todo lo que aporta uno al país al que ha emigrado. Viajar, moverse y conocer otras culturas es un beneficio para todos".

Todo es Empezar, traspasar fronteras para abrirnos la mente

25:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670340591164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para facilitar esto, es imprescindible que existan organismos e instituciones políticas que permitan el desplazamiento de los más jóvenes, sobre todo. Equipo Europa, por ejemplo, tiene el objetivo de fomentar la participación política para que los chavales se interesen por lo que ocurre a su alrededor y que también les afecta en el día a día. "Es fundamental que haya gente joven en política", afirma Nikolay, el miembro más joven del gobierno de la Comunidad de Madrid "para que los chicos y chicas se puedan ver identificados en las decisiones políticas".

Todo es empezar es un podcast original de Radio Madrid con guion y producción de Lucía Reiner y Lydia Payo. En el vídeo, María Carbonell. En la dirección técnica, Carlos Sendra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00