Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Pica Pica, Les Bohemes, belenes o Mercandillos, la Navidad inunda el sur de Madrid

Los municipios del sur de la región llenan de actividades navideñas esta semana, entre las que destacan actuaciones musicales, para niños y belenes vivientes

Esta semana hay numerosas actividades navideñas en el sur de Madrid. / Artur Debat

Fuenlabrada

Estamos en la semana navideña por excelencia, al menos a partir de ahora es cuando se puede decir que comienza de manera oficial la Navidad. Y eso lo saben muy bien los ayuntamientos del sur de Madrid que entre esta semana y la próxima recargan las agendas de ocio y cultura entorno a la celebración de estas fechas.

Fuenlabrada Les Bohemes y Pica Pica

Así Fuenlabrada ofrecerá el tradicional diorama navideño realizado con piezas LEGO, que podrá verse en la Junta de Distrito de Loranca desde este lunes y hasta el 7 de enero. Pero también habrá música para todos los gustos. Por un lado este martes y jueves se podrá disfrutar, a las siete de la tarde, del concierto de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado en el teatro Tomás y Valiente, mientras que el miércoles, a las seis de la tarde, será el turno de Les Bohemes, un trío musical de pop operístico, que ofrecerá en la plaza de la Constitución un concierto con versiones de grandes de la música como Michael Jackson, Freddy Mercury, ABBA o The Beatles, entre otros.

La magia llega a Fuenlabrada esta semana con el Mago Xuxo y su espectáculo ‘Montando la Navidad’. Será a las seis de la tarde en el teatro Aitana Sánchez- Gijón a las seis de la tarde, el miércoles.

Los fuenlabreños podrán disfrutar a partir del jueves de una exposición de 15 arboles de Navidad decorados por las entidades sociales en la Junta de Distrito de Loranca, ver con los más pequeños de la casa el espectáculo infantil ‘La Familia Encanto’, en el teatro Aitana Sánchez- Gijón, a las cinco y siete de la tarde, o ir a la Plaza de la Constitución y descubrir la magia que sale de un reloj gigante, cuya historia se cuenta en ‘Carrillón’, la obra que se podrá ver a las seis y a las siete de la tarde.

El viernes, llegarán los más que famosos Pica Pica, con su espectáculo ‘El Patio de mi casa’ en la plaza de la Constitución a las seis de la tarde y la Navidad Flamenca que inundará de arte el teatro Aitana Sánchez-Gijón a las siete de la tarde.

Getafe, belenes y Navidalia

En Getafe continúa recibiendo cientos de visitas la poblado de la Navidad, Navidalia, lleno de atracción y de magia y múltiples actividades en todos los barrios de la ciudad. Entre lo más destacado se encuentran los belenes por los diferentes barrios, entre los que podemos ver el instalado en el Teatro Federico García Lorca por la Asociación de Belenistas de Getafe o el de la Catedral de la Magdalena, además de otros realizados por vecinos y expuestos también en las calles.

Los Play Mobil también tienen protagonismo esta Navidad getafense con cuatro representaciones distintas, Belén tradicional, Ciudad navideña, Ciudad navideña victoriana y poblado de Papá Noel, realizados por Reyes Gil Rivas y José Luis Morillas.

Continúa esta semana también el mercadillo navideño de la plaza General Palacios, con diferentes actividades, entre las que destaca la del próximo viernes, a las cinco y media los juegos de movilidad y circuitos.

‘Christmas is magic’ es el espectáculo del Mago Cliff, una original propuesta en inglés para niños, con trucos sorprendentes y llenos de magia, en sesiones de cinco y site de la tarde.

Leganés Papá Noel y villancicos en la plaza

En Leganés la música navideña tomará la calle y varios espacios cerrados esta semana hasta el próximo viernes. Así entre las actuaciones encontramos la del Coro Infantil y el Grupo de Clarinetes de la Escuela Municipal de Leganés, Manuel Rodríguez Sales, en el centro municipal Las Dehesillas a las seis y media. Una hora después la Casa de Andalucía de Leganés y la Agrupación Musical Iérbola interpretarán ‘Villancicos en la Plaza’, en la plaza de España.

El miércoles a la misma hora más villancicos populares, en este caso, a cargo del Grupo Acordes y la Coral Polifónica de la Escuela de Música. El jueves será la Casa de Extremadura y la Agrupación Musical El Fénix de la Esperanza los que lleven a esta parte de la ciudad más villancicos.

Ese mismo jueves no deberán perderse el espectáculo ‘La Superpatrulla’ en la plaza Milenio a las seis de la tarde. Y a las seis de la tarde, el viernes, Papa Noel estará recogiendo las cartas de los niños en el Centro Cultural José Saramago. El viernes, los niños tienen también una cita con el espectáculo ‘El Tesoro de Malapata’ a las seis de la tarde en la plaza Matheo Luaces.

Parla, belén viviente, circo y humor

Los días 19,20 y 21 de diciembre en Parla, de seis a ocho de la tarde, se podrá ver en los soportales del centro cultural Almudena Grandes, el belén viviente protagonizado por vecinos de la ciudad, integrantes de diferentes colectivos sociales.

El jueves llegará el espectáculo de circo y humor ‘Yee Haw!’ en el Parque del Universo a las siete de la tarde. Más tarde, a las nueve de la noche se podrá disfrutar del concierto de Navidad a cargo de la Escuela Municipal de Música, en la parroquia de los Santos Justo y Pastor.

El viernes, a las siete de la tarde, tendrá lugar el espectáculo ‘La rueda’ en la plaza Adolfo Marsillach.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00