Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

II Sanse denuncia que 2 de cada 3 menores solicitantes se quedan sin beca de comedor escolar

El gobierno municipal afirma que se ha ampliado el ratio para que más familias pudieran acceder y que se ha incrementado la partida económica con respecto al año pasado

Comedor escolar / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes denuncia que cerca de 500 menores con necesidades económicas y que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de beca se quedarán sin ayudas municipales de comedor escolar.

El portavoz de la formación, Juan Torres, afirma que ya otras 300 solicitudes que tampoco han sido aceptadas por tener errores, pero está convencido de que también tienen necesidad de ayuda. Torres ha recordado que en 2020 había 300.000 euros destinados para estas ayudas, mientras que ahora solo solo 130.000 euros, a pesar, lamenta, de que la crisis económica actual y de que el gobierno local tiene el mayor presupuesto de la historia del municipio.

La decisión tomada por la Junta de Gobierno y que el Ayuntamiento no haya escuchado su solicitud de ampliar el presupuesto para que ninguna familia que cumpliera los requisitos se quedara sin ayuda económica, según Torres, supondrá que solo 1 de cada 3 menores tendrán asegurada una correcta alimentación.

La concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández, se pregunta de dónde ha sacado estas cifras Izquierda Independiente, e insiste en que la partida destinada a las ayudas a comedor se han incrementado en 30.000 euros con respecto al año pasado.

Fernández ha confirmado que se han recibido 1.316 solicitudes, un número que ha aumentado, según explica, por la buena campaña de promoción que se ha realizado desde el Ayuntamiento y con la ampliación del ratio de familias que podían acceder, con el objetivo de llegar a más gente.

El gobierno municipal de PSOE-CS ha explicado que del total de solicitudes se han aceptado 436, la mayor parte con la beca completa de comedor, mientras que han sido denegadas 625 solicitudes. Además, otras 251 familias no cumplimentaron de forma correcta la solicitud y no han atendido los requerimientos realizados desde el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00