Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Gastro

Los recetarios de tus videojuegos favoritos

Los libros ‘La cocina en Zelda’ y ‘Cocina Geek’ recogen decenas de recetas inspiradas en juegos como Zelda Breath of the Wild, Skyrim o Final Fantasy

Los recetarios de tus videojuegos favoritos

Los recetarios de tus videojuegos favoritos

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671636715503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Hoy quiero proponeros un cóctel, o si preferís un plato, con tres ingredientes principales: libros, videojuegos y cocina. Para abrir boca ‘La cocina en Zelda’ de la editorial Hachette Heroes, obra de Thibaut Villanova y traducido al español por Margarita Gómez. En él podemos encontrar medio centenar de recetas inspiradas en los diferentes juegos de la saga Zelda pero, en especial, de su última entrega Breath of The Wild. En este juego su protagonista Link dispone de un sistema de cocina variado con muchos ingredientes y calderos repartidos por todo el mapa para ganar efectos positivos, y gracias al libro podremos llevar a la realidad recetas como la Calabaza de la Aldea o un Arroz con caza divina.

El libro 'Las recetas de Zelda' de Thibaut Villanova / Hachette Heroes

Como plato principal podemos repasar el libro ‘Cocina Geek' (Ed. Héroes de Papel), lanzado en 2020 por la cocinera, experta en marketing y apasionada por los videojuegos Gemma Ballesteros, alias ‘Rikkura’. En él encontramos recetas que aparecen o están inspiradas en títulos famosísimos: podremos cocinar arroz con curry al estilo Final Fantasy donde no faltan ni los chocobos ni los moguris de esta saga de juegos de rol japoneses. Y si lo nuestro es la fantasía épica de Skyrim, ‘Rikkura’ nos enseña a preparar paquetitos de pollo o pan trenzado, dos de las delicias que encontramos en las posadas de las hostiles tierras de Tamriel.

Receta del arroz con curry de Final Fantasy / Héroes de Papel

Para finalizar y hacer una buena digestión permitidme que os recomiende un chupito de Tyrant Virus de Resident Evil. Nueve de cada diez zombies de Racoon City le ponen cinco estrellas en sus reseñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00