Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El hospital getafense busca a mayores de 50 años para participar en un estudio sobre una vacuna antineumocócica

Las bacterias causantes de las enfermedades neumocócicas pueden provocar infecciones graves en odios, nariz, pulmones, sangre o cerebro

La nueva vacuna antineumocócica está en fase de estudio y por eso se solicita desde el hospital de Getafe voluntarios para participar en él. / Solskin

Getafe

La Fundación para la investigación biomédica del Hospital de Getafe está buscando a personas mayores de 50 años que quieran compartir en el estudio de investigación de una vacuna antineumocócica, para luchar mejor contra enfermedades provocadas por la bacteria que genera las enfermedades neumocócicas que causan graves infecciones en oído, nariz, pulmones, cerebro o sangre.

Como ya es sabido, todas las vacunas, necesarias para prevenir enfermedades graves, como éstas, deben someterse a pruebas para comprobar que funcionan ante el virus o la bacteria que corresponda, antes de ser validadas por los organismos sanitarios correspondientes y comercializadas, según Europa Press.

En este caso, se tata de un estudio denominado STRIDE-10 con el que se está probando una vacuna, en fase de investigación (V116), para ver si puede ayudar a proteger contra enfermedades neumocócicas. Se está evaluando a adultos que no recibieron anteriormente vacuna antineumocócica y compararán la V116 con la vacuna antineumocócica tricosavalente, aprobada ya en España para prevenir estas enfermedades. El estudio evaluará la seguridad de la V116 y se comprobará en qué mediad funciona bien y cómo responde el organismo a ella.

Para participar en el estudio es necesario no haber recibido previamente ninguna vacuna para esta enfermedad o no tener un resultado positivo en una prueba de enfermedades neumocócicas en los últimos tres años, entre otros requisitos.

Las vacunas y las pruebas que se realicen serán sin coste alguno para la personas voluntarias, que también podrá reembolsar los desplazamientos del estudio y los gastos relacionados. Desde la Fundación del Hospital de Getafe se remite a los responsables del estudio para más información sobre los beneficios y posibles riesgos a la hora de participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00