Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Jorge García: “es un sinsentido que Colmenar Viejo tenga una Zona de Bajas Emisiones”

El alcalde de Colmenar Viejo ha afirmado en Hoy por Hoy Madrid Norte que instalar limitaciones a la circulación en la localidad es “incongruente” teniendo en cuenta los registros de calidad del aire

Entrevista a Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

Entrevista a Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672750195111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colmenar Viejo

Conforme a la ley del Cambio Climático, desde este 1 de enero todos los municipios que superen los 55.000 habitantes deben instaurar una Zona de Bajas Emisiones. Colmenar Viejo es una de las localidades obligadas a limitar el tráfico, sin embargo, todavía no han entrado en vigor ningún cambio.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha afirmado durante una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Norte que crear una Zona de Bajas Emisiones “es incongruente” en una localidad con las características de Colmenar Viejo. El edil se ha respaldado en que los medidores de calidad del aire existentes en la zona centro reflejan registros que demuestran que no existen problemas de contaminación.

En estos momentos el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se encuentra estudiando y analizando cómo se va a dar la Zona de Bajas Emisiones. La regulación que han de seguir estas áreas fue publicada el 28 de diciembre, por lo que todavía se encuentran trabajando en buscar soluciones para generar las mínimas molestias posibles a los vecinos.

Durante la entrevista, Jorge García ha instado a seguir otros caminos que no conlleven la prohibición de la circulación a vehículos, como la implantación de limitaciones de de velocidad o el incentivo de la peatonalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00