Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Ocio y cultura

Se repartirán 5.500kg de caramelos sin gluten durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Móstoles

Para este año se lanzará al público 500 kilos más de caramelos sin gluten y libres de alérgenos que el año pasado durante el paseo de los Reyes Magos por la ciudad

Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Móstoles ya está lista para acoger la Cabalgata de Reyes para este jueves 5 de enero. Comenzará a las 17:30h desde la rotonda de las Constelaciones y seguirán por la calle Desarrollo, Alfonso XII, avenida Dos de Mayo, calle del Cristo, calle Antonio Hernández y plaza de España. Allí, está previsto que poco antes de las 20:00h sus Majestades hagan el saludo oficial a todos los niños y niñas de la ciudad antes de empezar con su trabajo.

El desfile contará con las clásicas carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar y estarán acompañadas por otras 12 con personajes de diferentes dibujos animados. En cada una estarán varios integrantes de las peñas de Móstoles, como Independientes, Lugareños, La Era, La Loma, Soniquete y Barbacana, entre otras. Ellos serán los encargados de lanzar caramelos a los más pequeños. Como novedad, este año se lanzarán 500 kilos más de caramelos sin gluten y libres de alérgenos, haciendo un total de 5.500 kilos.

Pero desde las 15:30 las 15 carrozas estarán expuestas en la Plaza del Sol y allí mismo se celebrará el espectáculo infantil "Ratoneando con el flautista de Hamelin" para crear un buen ambiente con elementos aéreos, telas y globos. A las 20:00h se proyectará un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento de Móstoles para poner fin a los actos del día de Reyes. Además, se podrá seguir la Cabalgata en directo por el canal de Youtube del Consistorio.

Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de la Cabalgata desde la plataforma con rampa que se habilitará en la avenida Dos de Mayo frente al centro comercial. Y con motivo de esta celebración, desde las 17:00h y hasta el fin del evento, las líneas de autobuses 1, 3, 4, 519, 520, 521, 523, y 524 modificarán su recorrido. También se recomienda evitar acceder al centro de Móstoles en vehículo propio entre las 16:00h y las 21:00h debido al corte de las calles.

A lo largo de todo el recorrido la Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad de los asistentes. Asimismo, la Agrupación de Protección Civil ha facilitado una serie de consejos de seguridad:

- Antes de salir de casa, apuntar a los niños en número de teléfono en el brazo o en un papel en el bolsillo.

- Llevar a los niños siempre cogidos de la mano.

- Permanecer siempre detrás de las vallas con los niños en el caso de que haya.

- Situarse con los niños en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas.

- No subir a los niños a sitios elevados para que vean mejor las carrozas.

- No cruzar entre carrozas ni dejar a los niños que lo hagan.

- No dejar que los niños se acerquen a las carrozas.

- Si algún niño se pierde, mantener la calma y acudir a Protección Civil o al Policía Municipal más cercano.

- Abandonar la zona de la Cabalgata de manera ordenada y paciente una vez finalizada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad