Sociedad

Los vecinos de San Fernando no vuelven a casa por miedo

A pesar de que la Comunidad de Madrid trabaja en la estabilización del edificio, los vecinos afectados de la Plaza del Trébol de San Fernando de Henares tienen claro que no es seguro regresar a sus casas

Javier Lizon EFE

San Fernando de Henares

Día complicado para las 24 familias del número 8 de la Plaza del Trébol de San Fernando de Henares. Después de tener que abandonar su casa a la carrera el martes por la tarde, ayer un grupo de técnicos contratados por la Comunidad de Madrid les entregaron un informe preliminar en el que explicaban que su edificio no presentaba daños estructurales y, por tanto, podían regresar a casa. Una versión difícil de creer para los vecinos que en las últimas horas se han dedicado a hacer cajas y maletas por lo que pueda pasar. De hecho, muy pocas familias han regresado.

Más información

Después de una noche fuera de casa, buena parte de los 56 vecinos alojados se encuentran en hoteles o en casa de familiares con mucho miedo por la situación estructural del edificio. Están intranquilos porque nadie de la Comunidad de Madrid les sabe decir que desencadenó el problema del martes y aseguran a SER Henares - que viendo el precedente del resto de viviendas - precisamente tranquilos no están. De hecho, en las últimas horas han estado haciendo cajas con todos sus enseres por si tienen -de nuevo- que salir a la carrera. Arantxa, una de las vecinas afectadas, ha asegurado que "hemos vuelto por hacer cajas y preparar las cosas para salir. Algunas pocas familias si se han quedado a dormir. Pero básicamente lo que estamos haciendo es prepararnos para buscar una solución mejor. Tomar esta decisión de meter todas tus cosas en unas cajas porque, todavía no nos habíamos atrevido, es una decisión muy difícil".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00