Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

ESMASA reparte en Alcorcón un kit gratuito para la limpieza de heces y orina de perros

El kit consta de un paquete de bolsas para recoger las heces de las mascotas y una botella plegable para llevar fácilmente una mezcla de agua y jabón para echar sobre los orines

Jesús Santos con el kit de limpieza de heces y orina de perros / Ayuntamiento de Alcorcón

La empresa pública ESMASA ha puesto en marcha en Alcorcón una iniciativa para dar herramientas y concienciar a los vecinos y vecinas de la limpieza de la vía pública cuando salen a pasear con los perros. El paquete de bolsas servirá para recoger las heces y la botella plegable para llevar una solución jabonosa y así limpiar los orines de los perros de una manera más fácil.

De esta forma los alcorconeros y alcorconeras se verán más implicados en el mantenimiento, cuidado y la limpieza del entorno urbano de la ciudad. Además, se busca concienciar a los vecinos sobre la necesidad de hacerse responsables de las heces y orines de sus perros durante los paseos. El kit también incluye unas instrucciones para poder mantener limpias las fachadas, aceras y mobiliario urbano de Alcorcón. En ellas se insta a recoger las deposiciones usando la bolsa y a tirarlas a la papelera, así como evitar que orinen en fachadas de edificios o comercios.

La botella facilita la limpieza de la orina y se recomienda salir a la calle con ella. Debe de estar rellena de agua con jabón y también se recomienda añadirle unas gotas de vinagre. El contenido se debe verter sobre los orines y de esta manera se evitan los malos olores y el deterioro del mobiliario urbano que provoca el amoniaco presente en la orina.

Para adquirirlo, basta con inscribirse en el formulario habilitado en la página web de ESMASA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00