Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

“Una vivienda digna por una vivienda digna”

El portavoz de la Plataforma de Afectados por Metro de San Fernando de Henares, Alejandro Escribano, analiza en los micrófonos de SER Henares cómo fue la concentración de este domingo en la capital. Pide justicia para los afectados y asegura que no van a parar hasta conseguirlo.

MADRID, 08/01/2023.-Vecinos de San Fernando de Henares se manifiestan este domingo por el centro de Madrid contra las obras de ampliación de la línea 7B de Metro, que han provocado los desalojos de un centenar de familias de sus viviendas. EFE/ Víctor Lerena / Víctor Lerena EFE

San Fernando de Henares

Miles de personas, según la Plataforma de Afectados por Metro, se manifestaron ayer en Madrid para exigir justicia, un plan integral e indemnizaciones justas para las familias que están perdiendo sus casas en San Fernando de Henares. Protesta multitudinaria de vecinos, afectados, organizaciones y partidos políticos para pedir, una vez más, que la Comunidad de Madrid escuche al municipio y atienda sus reclamaciones por el conflicto sobrevenido de la línea 7B de Metro.

Hay más de 600 familias afectadas en unas 18 calles, según ayuntamiento y vecinos. Y las familias están especialmente molestar con la ausencia de indemnizaciones justas y con el trato que reciben por parte de la Comunidad de Madrid. En Hoy por Hoy Henares uno de sus portavoces, Alejandro Escribano, insiste en que el gobierno de Díaz Ayuso “no está haciendo lo que debe”.

Entrevista con Alejandro Escribano en HXH Henares

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673267031519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la marcha participaron los gobiernos de los dos municipios por los que discurre la línea 7B. El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, afirmaba que ayer marcharon para defender la dignidad de todo un pueblo. Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañaba al pueblo vecino para denunciar la gestión del Gobierno regional.

A día de hoy, 9 de enero, siguen sin llegar las indemnizaciones que, por otra parte, los afectados aseguran que en ningún caso servirán para reponer el patrimonio perdido tal y como las ha planteado la Comunidad de Madrid. Recordemos que desde que empezó el conflicto, más de 80 familias han sido desalojadas y medio centenar ha perdido su vivienda. Las últimas afectadas, 24 familias de la Plaza del Trébol que fueron desalojadas de urgencia, tuvieron que volver a sus casas en esas condiciones o buscar un alojamiento alternativo por su cuenta.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00