Sociedad

Gran éxito solidario en las preuvas de Alcalá de Henares

Récord de recaudación en la cuarta edición de las preuvas solidarias organizadas por las peñas de la ciudad complutense. La animación por el 40º aniversario de SER Henares congregó a 5.000 personas en la Plaza de Cervantes.

Café Pendiente Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares se volcó el pasado 30 de diciembre con las preuvas solidarias impulsadas por las peñas de la ciudad. La animación en la Plaza de Cervantes organizada por el 40º aniversario de SER Henares logró congregar a unas 5.000 personas. Una respuesta que permitió superar ampliamente el récord de recaudación de esta iniciativa que, en 2022, celebraba su cuarta edición.

Según los datos facilitados por la Coordinadora de Peñas, esa noche se agotaron todas las bolsas de gominolas donadas para la ocasión por la fábrica alcalaína de caramelos FIESTA. En total, 2.380 bolsas o, lo que es igual, 2.380 euros para ayudar a más de medio centenar de familias con menos recursos de Alcalá de Henares a través de la red de solidaridad Café Pendiente.

Para canalizar toda la recaudación, íntegra para este fin solidario, las propias peñas de la ciudad se han encargado de realizar la compra de productos no perecederos en distintos establecimientos de la ciudad. Con esta cuantía se han adquirido diez carros completos con productos como leche, aceite, sal, legumbres, arroz, tomate, conservas o galletas, entre otros productos. Además, para posibilitar el consumo de productos frescos a estas familias, las peñas han hecho entrega de cien euros en efectivo a diferentes puestos de carnicería, pescadería, pollería, charcutería y frutería tanto en la Galería Juan de Austria como en Galerías León.

Desde la red solidaria Café Pendiente, su portavoz Julia Iniesta daba las "gracias por habernos destinado, íntegra, la recaudación del evento del pasado 30 de diciembre porque con ello hemos podido abastecer varias despensas para ayudar a las familias que lo necesiten".

SER Henares colabora con las preuvas solidarias de las peñas de Alcalá desde el año 2019. Esta vez, para impulsar la participación y la recaudación, organizó el evento 'Los 40 de SER Henares' al cumplirse 40 años de radio en la ciudad complutense. Un show de tres horas protagonizado por el dj de Los 40 Óscar Martínez quien logró reunir a miles de personas en una gran fiesta. "Fue increíble lo de las preuvas. Espero veros, de nuevo, en la próxima edición. Gracias por hacer que fuera una fiesta muy bonita y muy especial".

El evento y la comunicación previa para animar a la gente a acudir ese día fue posible gracias al patrocinio especial de FIESTA, además del Grupo Automoción Alcalá, Complejo El Olivar y Centro Comercial El Val con la colaboración indispensable del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Compra solidaria Café Pendiente preuvas

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad