Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Se refuerzan las líneas de autobús 495 y N808 de Arroyomolinos

A partir del 13 de enero, la línea 495 incluirá una nueva expedición en la hora punta entre las 06:00 y las 08:00 horas. La N808 dispondrá de una nueva expedición de domingo a jueves y otras dos los viernes, sábados y domingos

Autobuses de la línea 495 / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que, a partir del 13 de enero, las líneas de autobús interurbana 495 y la nocturna N808, que conectan el municipio con el intercambiador de Príncipe Pío, en Madrid capital, se verán reforzadas con nuevos horarios y expediciones.

En cuanto a la línea 495, que discurre entre Madrid (Príncipe Pío), Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, se incluyen una nueva expedición en la hora punta de la mañana entre las 6:00 y 8:00 de la mañana hacia Madrid y viceversa.

Horarios de la línea de autobús 495 / Ayuntamiento de Arroyomolinos

En concreto, la línea N808- que discurre entre Madrid (Príncipe Pío), Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, dispondrá de nuevos horarios en los que se diferencian las noches de domingo a jueves y las de viernes, sábados y vísperas de festivo de la Comunidad de Madrid, incrementándose así una y dos expediciones respectivamente según tipo de días.

Horario de la línea de autobús N808 / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Desde el Gobierno municipal recuerdan que en los últimos meses se han llevado a cabo diferentes reuniones entre ambas instituciones en las que se han analizado, entre otras cosas, los resultados de la Encuesta de Satisfacción y las mejoras incluidas en el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del Transporte Público.

Se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégicos de la ciudad.

También el Consistorio ha mostrado su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.

Más información

En los últimos meses se puso ya en marcha una primera ampliación de la línea 495, que ahora se ve reforzada.

Más información

Además, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. El pasado año pudo anunciarse que Arroyomolinos volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00