Sociedad

Ayuso carga contra la Plataforma de Afectados por Metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido al conflicto del Metro en San Fernando de Henares en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado, este miércoles, en Alcobendas.

ALCOBENDAS (CA MADRID), 11/01/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que de forma extraordinaria se celebra en el Ayuntamiento de Alcobendas. EFE/ Rodrigo Jimenez / Rodrigo Jimenez EFE

San Fernando de Henares

Sorprendente e incendiaria declaración de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el conflicto del Metro. Esta mañana, tras el Consejo de Gobierno, Isabel Díaz Ayuso ha tomado la palabra para acusar a la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de “acosar a políticos y funcionarios, de tener cabecillas que permitieron la construcción del Metro”. También acusa al alcalde “de no atender las necesidades reales del municipio” mencionando desde el conflicto de la Plaza de España a los colegios privados y concertados.

Dice Ayuso que empezarán a negociar indemnizaciones "ya de ya" y acusa al alcalde de actuar en clave electoralista. Pide al regidor que no fomente que las familias rechacen las indemnizaciones que plantea la Comunidad de Madrid. En otro sorprendente giro, anticipado ya por Esperanza Aguirre en las últimas horas, Ayuso ha señalado a representantes de la plataforma y al propio alcalde por formar parte de la corporación que fomentó la llegada del Metro a San Fernando. Dice que fue una “decisión política fruto de la ilusión por llevar la infraestructura”.

Isabel Díaz Ayuso sobre la Plataforma de Afectados por Metro

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673444456015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obvia Ayuso que nadie pidió entonces que se acelerase la construcción antes de las elecciones de 2007 ni que se hiciera en contra de informes técnicos o no estuviera bien ejecutada. Tras estas declaraciones el alcalde Javier Corpa ya ha contestado para explicar que la presidenta “no se ha reunido nunca con el alcalde ni con otros alcaldes para solucionar este u otros problemas que dependen de la Comunidad de Madrid”. Corpa exige que retire los insultos a la plataforma y que comience a dar la cara. El alcalde también ha pedido, sobre las acusaciones de la gestión municipal, que reclame a los concejales del PP que aporten propuestas en los plenos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad