Sociedad

“Esto es una extorsión a las familias de San Fernando de Henares”

Alejandro Escribano, portavoz de la Plataforma de Afectados por Metro en San Fernando de Henares, ha realizado un balance en rueda de prensa de los últimos acontecimientos. Por su parte, David Pérez, asegura que hoy empezarán a llamar a los vecinos para gestionar las indemnizaciones.

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

“Falsedades, cifras lejos de la realidad o indemnizaciones inasumibles”. Así se han referido esta mañana en San Fernando de Henares a las declaraciones realizadas ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El alcalde y los portavoces de la Plataforma de Afectados por Metro han comparecido ante los medios junto a María Ángeles, vecina de la Plaza del Trébol, para explicar cuál es la situación real en el municipio. La comparecencia ha comenzado con una emocionada María Ángeles.

María de los Ángeles, vecina afectada por Metro en San Fernando de Henares

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673531036414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto a María Ángeles como al resto de los vecinos les dijeron que podían volver a sus casas y su caso no se encuentra entre los expedientes de afectados que contempla la Comunidad de Madrid. María de los Ángeles ha dicho que la Comunidad de Madrid “no tiene vergüenza, que no hay derecho y que parece que los culpables son los afectados”.

A primera hora del día, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, mantenía un encuentro con los medios para anunciar que hoy mismo empezaría a contactar con las familias para negociar las indemnizaciones. Asegura que se pagarán “en cuanto haya acuerdo con cada una de ellas”.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Alejandro Escribano, ha calificado la estrategia de indemnizaciones de "extorsión" a las familias y explicaba de este modo por qué son inasumibles para las familias y por qué considera que el Gobierno regional es el que está forzando la situación para judicializarla y que se dilate el pago de indemnizaciones justas a los vecinos.

Alejandro Escribano, rueda de prensa

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673530997239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escribano volvía a exigir una ley autonómica frente al tope legal que, según la presidenta Ayuso, ha alcanzado el Gobierno regional para establecer las indemnizaciones. Asegura que se trata de voluntad política y que esa ley sí permitiría indemnizar adecuadamente a todo el municipio porque, recuerda, “no se trata solo de quienes han perdido su casa sino también de las más de 600 familias afectadas en viviendas dañadas” y del resto de la localidad, devaluada por este problema.

El alcalde, Javier Corpa, presente en la rueda de prensa, ha vuelto a reclamar a Ayuso la reunión que ha solicitado por carta en numerosas ocasiones y, además, recuerda que en agosto ya plantearon a la Comunidad de Madrid una estrategia para reponer el suelo residencial perdido y facilitar la construcción de viviendas para los afectados.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad