Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Comienza la reforma definitiva de los cuarteles

Después de meses de trabajo, tanto de diseño como de tramitación, a finales de 2022 quedó adjudicada la obra y empieza, ahora, el trabajo material según ha explicado en SER Henares el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz.

José Vicente Saz, rector de la UAH, cuarteles ya en obras

José Vicente Saz, rector de la UAH, cuarteles ya en obras

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674054883208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Comienza en Alcalá de Henares la consolidación definitiva de los cuarteles del casco histórico. Una de las obras más esperadas de la última década que desembocará en un nuevo auditorio para la ciudad con espacios de estudio e investigación de la Universidad y hasta un aparcamiento. Ya está comenzando a llegar todo el material para una obra que tardará en ejecutarse cerca de año y medio, y que cuenta con un presupuesto multimillonario como ha confirmado el rector, José Vicente Saz, en Hoy por Hoy Henares.

Saz explica que, aunque inicialmente se pensó en realizar las obras por fases hasta recuperar todo lo que queda de los cuarteles, finalmente se ha optado por abordar toda la consolidación de los edificios en un solo proyecto tanto para evitar su deterioro como para lograr que, en el próximo mandato, el nuevo equipo directivo pueda disponer de todo el espacio para dotarlo de actividad. Por ello, el plazo de ejecución será de unos 18 meses.

SER Henares

Entre los primeros usos destaca el esperado auditorio y más adelante se abordará la construcción de un aparcamiento subterráneo que, por ahora, no se puede realizar debido a que las máquinas se asientan sobre el suelo que, posteriormente, habrá que excavar para construirlo. La obra tiene un presupuesto cercano a los 20 millones de euros. Recordemos que los antiguos cuarteles ocupan, aproximadamente, un 10% del casco histórico de Alcalá de Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad