Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe contará con dos nuevos puntos de reciclaje y gestión de residuos

Parte de los proyectos será financiada por fondos europeos para fomentar la economía circular

El Ayuntamiento financiará la ampliación con fondos europeos / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que recibirá una nueva subvención europea, de casi 880.000 euros, para financiar la mayor parte de las inversiones en materia de reciclaje y economía circular (que en total tienen un presupuesto de 980.000 euros). Inversiones que ampliarán los puntos limpios de la ciudad y el número de contenedores de biorresiduos y compostaje.

Por una parte, Getafe tendrá dos nuevas instalaciones para fomentar la preparación y reutilización de los residuos: un nuevo Punto Limpio destinado a residuos procedentes de comercios y un espacio para el programa ‘Getafe Reutiliza’, donde los artículos entregados se revisan, limpian y reparan para ser aprovechados por otros vecinos (muebles y enseres; aparatos eléctricos y electrónicos; ropa, libros y juguetes).

También se ampliará el número de contenedores de biorresiduos, con 500 nuevos compostadores domésticos; 25 nuevos escolares; y 11 nuevos comunitarios, uno en cada barrio. Se ampliarán en cuatro los puntos limpios de proximidad y hasta los 150 los contenedores de recogida textil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00