Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Sanidad confirma la próxima licitación de las obras de ampliación del Centro de Salud de El Molar

El Ayuntamiento lleva cinco años reclamando esta ampliación cuyo proyecto ha tenido que modificarse debido al incremento de precios de materiales de construcción

Centro de Salud de El Molar

El Molar

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado en una carta remitida a la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, que durante este primer trimestre del año empezarán los trabajos para preparar el expediente para la licitación de las obras de ampliación y mejora del Centro de Salud del municipio.

La carta firmada por la gerente asistencial de Atención Primaria, Almudena Quintana, respondía al requerimiento de información de la propia alcaldesa sobre esta ampliación que se recogió en el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023. Aunque el gobierno regional no ha conseguido aprobarlos, la Consejería de Sanidad ha confirmado que este proyecto está incluido en el Plan de Inversiones de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria 2020-2024.

Para la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, esta confirmación es una buena noticia, aunque ha recordado que el municipio lleva cinco años solicitando a la Consejería de Sanidad la ampliación del Centro de Salud. Sanz ha insistido en que en 2017 se desarrolló la cesión de la parcela, la realización del levantamiento topográfico y el estudio geotécnico, y en el año 2020 el proyecto ya estaba redactado.

Desde el gobierno municipal se ha denunciado estos años que no se ha tocado el edificio desde hace 30 años, y han calificado de urgente crear espacios para poder cubrir las consultas no solo de los vecinos de El Molar sino de toda la comarca.

Desde la Consejería de Sanidad se indica que actualmente se está actualizando el proyecto básico y de ejecución de la obra debido al incremento de precios de materiales de construcción y al cambio de normativa del Código Técnico de Edificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00