Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cursos de digitalización y ayuda para mayores en Fuenlabrada

Un millar de personas participan en estos cursos del Ayuntamiento para aprender a utilizar el ordenador, las aplicaciones de telefonía móvil y la navegación por Internet. También hay puntos para realizar trámites digitales con una persona de ayuda

Los centros también cuentan con puntos de ayuda digital para trámites con la administración / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Los centros municipales Ferrer i Guardia, Ramón Rubial y Loranca acogen cada año a un millar de personas mayores de Fuenlabrada en sus cursos de digitalización organizados por el Ayuntamiento de la localidad. Los talleres se realizan entre octubre y junio y se dividen en varios niveles, desde iniciación a avanzado.

Además de los cursos generales sobre navegación en Internet, también se organizan a lo largo del año talleres específicos sobre cómo manejar un smartphone o las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, o YouTube.

De hecho, el pasado verano se organizaron siete cursos para las personas mayores a los que asistieron unas doscientas personas sobre Telegram, videollamadas, fotografía con el móvil, smartphone, organizar un viaje por internet, ciberseguridad, Google Maps y Vital Challenge.

Además, durante el año los tres centros disponen de puntos permanentes de apoyo tecnológico, todos los sábados y domingos entre las 10 y las 13 horas, con ordenadores a su disposición con acceso a Internet y personal municipal para guiar en gestiones o dudas como citas sanitarias, pasaporte COVID, trámites con la administración, etc.

La concejala del Mayor de Fuenlabrada, Ana Pérez, asegura que “el objetivo es paliar las dificultades que les supone la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad