Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Ocio y cultura
#SUENAMADRID

"La música es poder": artistas callejeros ponen la melodía a la ciudad de Madrid

Durante ocho semanas la radio se llenará de música con el festival #SuenaMadrid: una muestra del arte callejero que se concentra en la capital

"La música es poder": artistas callejeros ponen la melodía a la ciudad de Madrid

"La música es poder": artistas callejeros ponen la melodía a la ciudad de Madrid

20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674567250992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿A qué suenan las calles de Madrid? Lo cuentan en primera los músicos callejeros que se han sumado a esta iniciativa que culminará en una gala especial desde el Centro Comercial Isla Azul. #SuenaMadrid es un espacio al que hemos querido invitar a todos los músicos que actúan a diario en recintos públicos de la capital, desde plazas hasta parques y que durante ocho semanas lo harán, también, a través de las ondas.

Actuación Jaguar

'Jaguar' es un grupo de artistas que tocan música tradicional latinoamericana. Sus integrantes, de Paraguay, Perú y Colombia, definen su estilo como un homenaje a sus orígenes: "El jaguar es un animal que encierra mucha mística de nuestra historia, por eso, queríamos representar la voz de ese animal". El trío suele tocar en el corazón verde de Madrid, el parque del Retiro, y afirman: "En esta profesión no hay competitividad, los espacios no son propiedades y todos somos conscientes de que tenemos que compartir. Nos hemos dado cuenta de que la música es poder y poder cambiar el día de la gente es algo realmente valioso".

Más información

Yevhen Riechkolov, compositor ucraniano, también opina lo mismo. Él es uno de los muchos artistas con los que 'Jaguar' comparte espacio. Asegura que la ciudad de Madrid, donde vive desde hace dieciocho años, siempre le ha acogido con los brazos abiertos y él se lo devuelve regalando su música a cualquier que quiera escucharla. Trompeta de bolsillo en mano, el ucraniano tiene mucho talento para ofrecer.

Actuacion Yevhen Riechkolov

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad