Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Leganés presenta el ‘Legathon’, un concurso de ideas para fomentar la accesibilidad de personas con discapacidad

Jóvenes de entre 16 y 20 años participarán en esta edición. La idea ganadora se pondrá en marcha en la Semana de la Discapacidad de mayo

Virginia Jiménez, edil de Educación de Leganés, repasa el concurso Legathon

Virginia Jiménez, edil de Educación de Leganés, repasa el concurso Legathon

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674565790376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

El proyecto, organizado por el Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, unirá durante un día completo a estudiantes de entre 16 y 20 años a los que en cada edición se les plantea un reto o pregunta para mejorar la vida en la ciudad. Este año, el reto es sensibilizar a la ciudadanía sobre la discapacidad y proponer un proyecto que facilite la accesibilidad y la igualdad de oportunidades de todas las personas.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Virginia Jiménez, concejala de Educación de Leganés, que ha explicado que todos los trabajos y propuestas serán valoradas y la mejor se convertirá en realidad durante la semana de la discapacidad, que el Ayuntamiento organiza en el mes de mayo.

Las inscripciones, a través de la web municipal del centro DeJóvenes de Leganés, se pueden tramitar hasta el día 12 de febrero. El sábado 25 de febrero tendrá lugar una jornada de convivencia y formación durante la mañana y el sábado 4 de marzo durante todo el día se producirá la reunión y los grupos de trabajo que fomenten el pensamiento creativo y la elaboración de ideas y propuestas innovadoras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad