Sociedad

Vivienda pública en alquiler para residentes en Torrejón de Ardoz

El ayuntamiento anuncia la construcción de 150 viviendas públicas en alquiler con precio limitado frente al polideportivo Joaquín Blume. Podrían estar construidas en dos años.

Foto: @josedsacristan 690 854 921

Torrejón de Ardoz

Los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz, especialmente los jóvenes, podrán optar próximamente a las primeras viviendas promovidas por el ayuntamiento en régimen de alquiler. Serán 150 pisos de promoción pública, con precio limitado, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Aún no hay bases definitivas ni plazos para optar al sorteo, pero sí algunos detalles principales de la promoción. Las viviendas estarán situadas entre la Avenida de los Fresnos y la calle Joaquín Blume, frente al polideportivo. Según el gobierno de Torrejón pretenden aportar una solución pública al problema de acceso a la vivienda para los jóvenes del municipio. Un proyecto que el alcalde, Ignacio Vázquez, calificaba de "histórico porque una iniciativa como esta nunca la había llevado a cabo el ayuntamiento".

Más información

El edificio estará dividido en 88 pisos de 1 dormitorio y 62 viviendas de 2, veintiocho de las cuales serán bajos con patio o áticos, y 6 de ellas estarán reservadas a personas con necesidades especiales de accesibilidad. Todos ellos se alquilarán con garaje, trastero y gastos de comunidad incluidos. Tampoco se repercutirá el IBI a los inquilinos.

Aunque las bases aún no son definitivas, la idea del ayuntamiento es que puedan optar a estos alquileres quienes lleven empadronados en la ciudad, al menos, diez de los últimos 15 años, tengan unos ingresos brutos de entre 12.000 y 30.000 euros en el caso de vivir solos, o de hasta 50.000 euros en caso de ser más de una persona en la unidad familiar. La mensualidad oscilará entre 450 y 603 euros. "Con ello intentamos aliviar y resolver a los beneficiariios uno de los principales problemas que existen en nuestra sociedad como es el acceso a la vivienda". El ayuntamiento calcula que podrían estar construidas en dos años. Pronto se dará difusión tanto a las condiciones como al calendario los plazos de solicitud que, a día de hoy, aún no son definitivos. "Habrá tiempo suficiente para que todos los potenciales beneficiarios se enteren y puedan presentar esa solicitud".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad