Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Política

Ayuso, sobre los incidentes en la Complutense de Madrid: "El Gobierno de Sánchez manda gente para asustarme"

La presidenta autonómica asegura que detrás de los movimientos en su contra se encuentra el Ejecutivo central, que trata de deteriorar su figura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso durante la rueda de prensa porterior a la la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada de forma extraordinaria este miércoles en el Ayuntamiento de Galapagar. / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado acerca de los incidentes vividos el martes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), durante su nombramiento como alumna ilustre. La líder regional ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo central se encuentra detrás de los movimientos en su contra: "Lo que me temo es que el Gobierno de Sánchez me va a mandar cada vez más agentes para asustarme. Lo hacen constantemente, no soy yo la que provoca". Ayuso ha recalcado que la izquierda trata de deteriorar su figura enviando afines a sus actos para recriminarle su acción de gobierno. "Según se acercan las elecciones, 'sanidad publica' y 'asesina' están siendo los gritos de guerra de una izquierda que está mostrando su peor cara en la Comunidad de Madrid", ha remarcado.

Más información

La líder del Partido Popular en Madrid ha insistido en que "jamás en los cuatro años como presidenta" ha tenido un solo problema en universidades o calles de la región. "Allá donde ven mi agenda, allí me mandan el grito de guerra 'sanidad pública' y 'asesina' para intentar que me acobarde", ha dicho. Ayuso ha insistido en que estos hechos estaban orquesatdos por una ultraizquierda que amenaza cada vez a más gente, personas "constitucionalistas".

Enfrentamiento entre estudiantes tras el nombramiento de Ayuso como alumna ilustre de la UCM

"Desde que fui nombrada tomé la decisión de ir como una más, porque no soy quién para decirle a la UCM a quién deben nombrar ilustre o no. Entenderán que, precisamente cuando se reciben amenazas violentas, cuando se sabe que voy a tener que entrar escoltada, a pesar de eso hay que ser coherente. Si siempre en toda mi carrera mis discursos van sobre la libertad, ayer tuve que ejercerla para ir a mi casa, a mi universidad, para recoger el premio", ha remarcado la presidenta de la Comunidad, quien ha argumentado que fue a recoger el galardón por coherencia con su discurso.

"No es la primera vez que sucede", dice Ayuso

La presidenta autonómica ha recalcado que no es la primera vez que se producen este tipo de situaciones en entornos universitarios. De hecho, ha asegurado Ayuso, este movimiento lleva "mucho tiempo" fraguándose en las facultades de todo el país, pero especialmente de Madrid. "He leído que esto está empezando a surgir en la universidad, pero no es así. Hace más de 20 años Herri Batasuna tenía pancartas en la facultad de políticas y, en esos tiempos, miembros de Izquierda Unida cohabitaban con todos ellos. Quieren imponerse y dinamitar la conviviencia. Lo único que han intentado y han conseguido es desprestigiar la imagen de la mayor universidad presencial de España. Imponen a los alumnos y hay profesores que dicen desde el primer día de qué partido son y cómo van a impartir clases desde el punto de vísta político", ha afirmado Ayuso, que ha recordado que la UCM fue el "germen de Podemos".

Protestas de sanitarios y estudiantes ante la facultad de Ciencias de la Información de Universidad Complutense (UCM), donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cursó allí su carrera de periodismo, recibe este martes un reconocimiento como alumna ilustre, un homenaje que se produce entre medidas de seguridad ante el rechazo que ha despertado que le otorguen este premio. / Eduardo Oyana

Los problemas vividos el martes en la UCM no son nuevos, ha dicho la presidenta, que también ha recordado cómo otros políticos de diferente signo también vivieron situaciones "similares" en la misma universidad y en otros recintos. "En 2016, Felipe González sufrió un escrache en la misma universidad que después nombró alumna ilustre a Irene Montero. En la UCM, Rosa Díez también sufrió un escrache en la misma universidad donde Pablo Iglesias ha sido nombrado profesor a dedo", ha afirmado.

Ayuso ha señalado que la extrema izquierda está tratando de adueñarse de diferentes ámbitos de la sociedad civil para "dinamitar" la convivencia: "Ya lo hacen en la sanidad, en residencias y en medios de comunicación".

La presidenta autonómica ha insistido en que este tipo de imágenes se dieron porque a la izquierda le "provoca" su "sola existencia". "Eso es porque mi proyecto tiene más votos que toda la izquierda junta. Me temo que de aquí al 28 de mayo veremos cosas que nos helarán la sangre", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00