Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Roban en un bar de Getafe a las ocho de la mañana mientras los vecinos les grababan e increpaban desde sus ventanas

Es la tercera vez que han robado este establecimiento en doce días. Ahora han roto el cristal y sustraído la máquina de tabaco, que introdujeron en el coche dándose a la fuga a gran velocidad

El bar El Paseo de Getafe, donde robaron a plena luz del día y mientras los vecinos les increpaban, está en una avenida peatonal. / Google Street View

Getafe

Tres personas robaron este martes en el bar El Paseo, en la avenida Agustina de Aragón, en el barrio de Getafe Norte, mientras los vecinos les increpaban y grababan un video que luego han subido a redes sociales. Eran las ocho de la mañana, una hora en la que ya ha gente por la calle, pero que no disuadió a los ladrones. Se da la circunstancia, según ha contado a SER Madrid Sur el propietario, Diego Menor, que en tan sólo doce días les han robado tres veces. En todas con el mismo modus operandi, por lo que se cree que podría tratarse de los mismos delincuentes.

Esta mañana sobre las 8 en la calle Agustina de Aragon, creo que es el Bar el Paseo, que vergüenza

Posted by Francisco Javier Gomez Cordoba on Tuesday, January 24, 2023

Los hechos se producían sobre las ocho de la mañana, y como se puede ver en el video, uno de los ladrones accedió al establecimiento y tras romper un cristal con una tapa de alcantarilla, consiguió sacar por allí la máquina del tabaco que sus dos compinches, que le esperaban junto a un coche, recogieron y metieron en el maletero del vehículo. En ese momento, vecinos de los edificios cercanos empezaron a increparles: Pero de que vais’ ‘dejar a la gente trabajar’ ‘¡grabar la matrícula de su coche!’, decían a gritos, pero ni esto consiguió en ningún momento disuadir a estas tres personas, que llevaban la cabeza cubierta con capuchas, la cara tapada y ni se inmutaron ante los gritos. Tras lograr cerrar la puerta del maletero, huyeron a toda velocidad por la calle peatonal en la que se encuentra el bar.

Los robos anteriores

En los dos casos anteriores le sustrajeron la recaudación de la máquina tragaperras. “Les arrancan todos los cables, las destrozan, son 1.600 euros arreglarla, y 1.800 euros la rotura del cristal”, cuenta. Además, indica que se ha llegado a juntar con tres alcantarillas en el bar, porque “las dejan aquí después de romper el cristal, le dije a la Policía que no hacía colección, pero nadie quería llevárselas”.

Diego dice que lo que están viviendo ahora aquí “es alucinante. Miedo, miedo, miedo a todo, y dice la alcaldesa que es seguro Getafe, yo no entiendo de política, soy una persona de la calle, pero las payaserías que están diciendo esta gente…” afirma indignado. Recuerda que están robando en muchos bares. “En el bar La Gamba han robado tres veces en diez días, al bar de Goyo en Juan de la Cierva le robaron a punta de pistola, al propietario del bar El Euro le dieron con un hacha en la cabeza”, dice, impotente ante todo lo ocurrido.

De momento, han pedido la colaboración de los vecinos por si alguien más ha grabado lo ocurrido para hacer llegar los videos a la Policía y facilitar las detenciones de los ladrones.

El portavoz del PP y candidato a la alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, calificó el pasado diez de enero de un mes “negro” para la hostelería de la ciudad por los robos que se han producido en diferentes establecimientos, asegurando que “éste es el pan nuestro de cada día”, aunque la alcaldesa lo niegue constantemente, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00