Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Arranca la VI edición del 'Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos'

Hasta el 5 de febrero, 70 autores participarán para proporcionar y acercar sus historias al público infantil y juvenil en la biblioteca Municipal Lope de Vega

Hasta el 5 de febrero, 70 autores participarán para proporcionar y acercar sus historias al público infantil y juvenil en la biblioteca Municipal Lope de Vega

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la librería Serendipias organizan, por sexto año, el 'Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ Tres Cantos', un evento en el que participarán 70 autores para acercar al público infantil y joven sus historias. Este festival, de carácter internacional, se desarrollará hasta el 5 de febrero en la Biblioteca Municipal Lope de Vega y se destina a iniciar a los más jóvenes en su relación con el mundo de los libros. Además, es el único que le da un papel protagonista a los jóvenes para que sean ellos quienes conduzcan muchas de las actividades.

Así lo ha explicado Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura, en Hoy Por hoy Madrid Norte.

Entrevista a Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura del ayuntamiento de Tres Cantos, sobre el festival de literatura infantil y juvenil

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675338777384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este festival vuelve sin restricciones tras la pandemia y estará lleno de charlas, cuentacuentos, visitas a centros educativos y talleres, demostrando a los más jóvenes que la literatura es algo muy vivo y que los autores son felices cuando los lectores les conocen.

Para las charlas se contará con la participación de autores y autoras como Susana Isern, Marta Álvarez, Juana Cortés, Chiki Fabregat y Alfredo Gómez Cerdá, entre otros muchos. Y también estará presente la autora de “Fairy Oak”, Elisabetta Gnone. Las conversaciones serán conducidas por los niños y adolescentes.

En lo que a las actividades para los más pequeños respecta, podrán disfrutar de cuentacuentos y bebecuentos con Laura Vila y Margarita del Mazo. Y también podrán disfrutar de talleres mágicos que les harán sentirse como auténticos alumnos de Hogwarts, concursos de disfraces y hasta un Escape room repleto de retos contrarreloj.

Para los profesores, se ha organizado un taller de podcast y radio impartido por Javier Fernández Jiménez, y para los docentes de infantil y primaria en particular, y para el público general, un encuentro con Miriam Tirado.

Por otra parte, los escritores disfrutarán de foros para reflexionar entre colegas sobre cuestiones como el bloqueo escritor, de la mano de Chiki Fabregat: la poesía, a cargo de Javier Fonseca, y la creación de un álbum ilustrado, con Gracia Iglesias.

El programa completo puede encontrarse en la web del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00