Sociedad

Isabel Díaz Ayuso: "Los usuarios de la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares dan una nota muy alta al servicio"

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que hubo problemas con el agua potable y la comida "en el pasado" y que la ratio de profesionales duplica la media exigida a nivel nacional.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

A tres meses de las elecciones municipales y regionales, Isabel Díaz Ayuso ha celebrado esta mañana en Alcalá de Henares su Consejo de Gobierno y lo ha hecho con ruido de fondo. Aproximadamente, un centenar de vecinos de varios puntos de nuestra comarca se han reunido a las puertas del ayuntamiento para recordarle a la presidenta y a sus consejeros los principales conflictos que afectan al Henares.

Tras confirmarse, ayer por la tarde, la visita esta mañana de Isabel Díaz Ayuso, UGT convocó una movilización en la Plaza de Cervantes para reivindicar los asuntos que marcan la actualidad social de nuestra comarca: la delicada situación de la residencia Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares, la falta de profesionales sanitarios o el conflicto del Metro en San Fernando de Henares.

SER Henares

Lo primero que ha hecho Ayuso al llegar a Alcalá ha sido reunirse con el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios. Una reunión correcta, basada en el respeto institucional, según ha explicado posteriormente el alcalde. No hay novedades, de momento, sobre el aparcamiento en Nuestra Señora de Belén, mañana el alcalde será recibido por la consejería de Educación para conocer los detalles de finalización del Francisca de Pedraza, y en cuanto a la cesión de la M-119, la propia presidenta ha confirmado que está en marcha, aunque no quedará consumada hasta principios de 2024.

Sobre la situación de la residencia Francisco de Vitoria, el alcalde lamenta que el argumento de la presidenta sea el mismo recibido hasta la fecha, considerando que no se puede rescindir el actual contrato de alimentación . Isabel Díaz Ayuso, de hecho, ha llegado a decir que hubo un “problema puntual tanto con la alimentación como con el agua” que ya están solucionados, y dice que plenos como el de ayer no benefician. Afirma, además, que la residencia tiene una ratio de profesionales que duplica la media de la región y una valoración de satisfacción de los usuarios cercana al siete y medio por ciento. Próximamente, la Comunidad integrará a los familiares en el consejo de las residencias donde, en breve, habrá una oficina de atención de la Comunidad de Madrid.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00