Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cinco sanitarios del Hospital de Fuenlabrada realizan una nueva expedición solidaria al Chad

El centro continúa impulsado el proyecto de cooperación ‘EnganCHADos’ para mejorar el Hospital Saint Joseph de Bébédjia y apadrinar a más de un centenar de niños

El equipo de sanitarios ha realizado la primera expedición de este 2023 al Chad / Hospital de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Varios profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada han concluido en el Chad una nueva expedición del proyecto de cooperación internacional ‘EnganCHADos’, en el que participa desde hace años el centro del sur de Madrid para desarrollar el Hospital Saint Joseph de Bébédjia.

En concreto, han sido cinco profesionales de diferentes especialidades los que el pasado 1 de febrero se desplazaron al terreno para desarrollar varias iniciativas con los sanitarios de dicho hospital, además de llevar material médico y supervisar el proyecto ‘Estudiar en el Chad’. Se trata de la enfermera María Jesús Barceló, la pediatra Rocío Rodríguez, el cirujano Javier de la Torre, la médica rehabilitadora Paula Peña y el traumatólogo José Oteo. Los testimonios de los sanitarios y sus experiencias se pueden consultar en la página web del proyecto.

Tras finalizar la expedición, el doctor De la Torre ha señalado a través de las crónicas publicadas en dicha página web que “este viaje era necesario, teníamos que volver, hacer sentir a la dirección y a los trabajadores del hospital de primera mano que no están solos, que seguimos apoyándoles, que volveremos a visitarles regularmente, que les ayudaremos en todo lo que podamos”. También ha relatado que han visitado a muchos “de los más de 100 niños apadrinados” a lo largo de estos años y que participan en el proyecto para dar una educación a los más pequeños de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00