La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Mónica García apunta al desgaste del Gobierno de Madrid: "Ayuso está nerviosa"

La líder de Más Madrid propone un contrato de cuatro años de duración para todos los MIR que terminen este año su etapa formativa

Mónica García apunta al desgaste del Gobierno de Madrid: "Ayuso está nerviosa"

Mónica García apunta al desgaste del Gobierno de Madrid: "Ayuso está nerviosa"

Madrid

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha criticado este martes en La Ventana de Madrid el modelo sanitario del Partido Popular en la región. García ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, se encuentra "nerviosa" y ha asegurado que se aprecia en la actual situación del Gobierno respecto a la sanidad madrileña: "Una presidenta que no para de insultar denota mucho nerviosismo". "Sé que en Génova están preocupados. De puertas para adentro saben que esto les pasa factura. Pero no están preocupados por la situación sanitaria, sino por los resultados electorales", ha señalado la líder progresista. "Lo que es frustrante es no poder cita con tu médico, con el especialista; ver cómo un Gobierno se interpone entre el deseo de tener una buena sanidad pública. Es este Gobierno el que nos ha metido en esta chapuza y no es capaz de salir", le ha respondido García a la presidenta regional, tras sus declaraciones en las que aseguraba que la movilización sanitaria era una manifestación de la "izquierda frustrada".

Más información

García ha anunciado una propuesta para paliar la falta de sanitarios en la Comunidad de Madrid durante los próximos años: "Poner un contrato a los MIR que terminan este año, alrededor de 1.200 profesionales sanitarios, para los próximos cuatro años". La líder de Más Madrid ha explicado que, precisamente, la falta de médicos se explica porque durante los Gobiernos del Partido Popular (PP) la sanidad siempre sufre: "La sanidad pública sufre un batacazo con la falta de provisión de profesionales que ha hecho el PP. Cuando nos estábamos recuperando tras la pandemia, hemos tenido una presidenta que le ha dado el toque de gracia a la sanidad y ha insultado a los profesionales sanitarios".

García también ha aprovechado para "dar un consejo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante sus contantes quejas por la falta de profesionales sanitarios. "Una receta muy sencilla es no insultarles ni maltratarles. De los MIR que han salido en los últimos dos años se han quedado solo el 10%. Yo tengo un plan para la sanidad madrileña; sé lo que hay que mejorar", ha dicho García.

La movilización por la sanidad, una reivindicación frente a las políticas del PP

García ha insistido en que el problema sanitario en la Comunidad de Madrid es de primera necesidad y que requiere una solución pronta. "Creo que Ayuso se tendría que reunir con los médicos, tiene un problema de primer orden. Es que el otro día decenas de miles de personas salieron a la calle para defender su sanidad de su Gobierno. Cada insulto que hace la señora Ayuso son 100.000 personas más", ha recalcado la líder de Más Madrid.

Además, García ha recordado que las peticiones de los médicos van más allá de cuestiones políticas y miran hacia un modelo de trabajo y un modelo sanitario que sea cercano al paciente y a los profesionales: "Los médicos tan solo están pidiento tener diez minutos para los pacientes y no romper la relación médico paciente"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00