Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PP ganaría las elecciones municipales en Alcobendas según una encuesta de GAD3

Una encuesta de 521 entrevistas encargada por el Partido Popular, estima la mayoría del pleno en la suma de PP con Cs o Vox. El PSOE, actualmente en el gobierno de coalición con Cs, conseguiría un edil más que en 2019 y sería la segunda fuerza más votada

Entrevista a Rocío García, candidata del PP de Alcobendas, sobre la encuesta encargada a GAD3

Entrevista a Rocío García, candidata del PP de Alcobendas, sobre la encuesta encargada a GAD3

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676374374276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Una encuesta realizada por GAD3 el pasado mes de enero en Alcobendas estima que el Partido Popular ganaría las elecciones municipales con el 41,5% de los votos y 12 concejales, dos más que los que obtuvo en los comicios de 2019. En segunda posición estaría el PSOE con un 32% de los votos y 10 concejales, subiría uno con respecto a 2019.

Ciudadanos, actualmente en el gobierno de coalición con el PSOE, bajaría de los 5 concejales que obtuvo en las anteriores elecciones a 2 ediles, según esta encuesta elaborada por GAD3. La formación naranja perdería a la mitad de los votantes de 2019.

La cuarta fuerza más votada en Alcobendas sería Vox, con un 8,2% de los votos y dos escaños; y la quinta Podemos con el 5% mínimo para tener representación municipal y un concejal.

Con este escenario, la candidata del PP en las próximas elecciones, Rocío García Alcántara necesitará generar un pacto de gobierno con Ciudadanos o con Vox, para tener la mayoría del pleno.

El PP ganaría también en las autonómicas

La encuesta de GAD3 también recoge la estimación de voto en las elecciones autonómicas, en las que el Partido Popular conseguiría el 51,3% de los votos. PSOE sería la segunda fuerza más votada en la Asamblea de Madrid con un 19,4% y Más Madrid sería la tercera con un 10,4% de los votos.

Con respecto a los resultados del adelanto electoral autonómico de 2021, solo suben en apoyo el Partido Popular y el PSOE, el resto de las formaciones reducen el número de votantes estimados. Más Madrid pierde casi tres puntos, Vox casi un punto porcentual y Podemos cuatro décimas. En esta encuesta Ciudadanos volvería a quedarse sin representación en la cámara madrileña.

Esta encuesta de GAD3 encargada por el Partido Popular se realizó de manera telefónica a 521 residentes en Alcobendas con derecho a voto, con cuotas por sexo, edad y ámbito geográfico. El error muestral es de 4,5% para un grado de confianza del 95,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00