Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe sorteará 51 viviendas públicas en venta y alquiler próximamente

Los vecinos podrán inscribirse entre el 21 de febrero y el 15 de marzo para las viviendas en venta. La fecha del sorteo está pendiente de la calificación de protección de la Comunidad de Madrid

Uno de los proyectos de vivienda pública en Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Este próximo sorteo de vivienda pública forma parte del Plan de Vivienda Municipal de Getafe presentado el pasado mes de octubre. En primer lugar saldrán 28 viviendas públicas en venta. Las inscripciones podrán formalizarse entre el 21 de febrero y el 15 de marzo, aunque la fecha del sorteo está todavía pendiente de la calificación provisional de viviendas de protección por parte del Gobierno regional. En el caso de los 23 pisos en alquiler, tanto la fecha de inscripción como la del sorteo están pendientes de la calificación de la Comunidad de Madrid. La promoción comenzará a construirse en el barrio de La Estación a finales de este año 2023, según la alcaldesa Sara Hernández.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, repasa el próximo sorteo de vivienda pública

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676365991537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los pisos públicos en venta tendrán entre 96 y 55 metros cuadrados útiles, todos con terraza y aparcamiento. 6 de ellos contarán con 3 habitaciones, mientras que el resto tendrán 2. De ellas 21 se reservan para menores de 35 años, 6 para familias monoparentales o monomarentales de al menos tres miembros y 1 para personas con discapacidad. Las viviendas en alquiler tienen algo más de 64 metros cuadrados útiles, dos habitaciones y un precio medio de 625 euros.

Serán “viviendas asequibles y de calidad”, según la alcaldesa Sara Hernández, “pensando en los jóvenes y las personas mayores”. Según el Ayuntamiento de Getafe “se trata de un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo y una calificación energética A. Además contará con climatización con aerotermia, de energía renovable; hermeticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción; ventilación mediante recuperador de calor; paneles fotovoltaicos; y terraza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00