Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

La Línea 1 de autobús de Arroyomolinos será circular a partir del 20 de febrero

El nuevo recorrido dará cobertura al nuevo Centro de Salud, el Auditorio Municipal o el Ayuntamiento

Cartel de la modificación de la Línea 1 / Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que, a partir del próximo 20 de febrero, la Línea 1 urbana de autobús será circular, dando así cobertura a los servicios municipales y adaptando sus horarios al de los centros escolares.

De este modo la Línea 1 modifica su recorrido circulando en doble sentido con un total de 33 expediciones, manteniendo así, el mismo número que había hasta ahora, y un servicio que cubrirá el horario comprendido entre las 6:30h y las 22:30h .

Esta nueva mejora en el servicio de transporte urbano del municipio se une al reciente refuerzo en la conexión con el intercambiador de Príncipe Pío de las líneas 495 y M-808, que entró en vigor el 13 de enero pasado.

Más información

Desde el Ayuntamiento señalan que todas estas medidas "se han realizado teniendo en cuenta los resultados del Estudio de Opinión y Movilidad realizado en los últimos meses entre los vecinos y usuarios de los autobuses".

Se han llevado a cabo diferentes reuniones entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos en las que también se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la Línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégicos de la ciudad.

MEJORA EN EL RESTO DE LÍNEAS

Asimismo, el Consistorio ha demostrado su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid.

Más información

Fruto de estas reuniones, en los últimos meses se puso ya en marcha una primera ampliación de la línea 495, que ahora se ve reforzada con estos nuevos horarios y expediciones.

Además, la sublínea 495a (Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que el municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00